Vivienda

Se vende pueblo con 32 casas por menos de 5 millones de euros

Muchos inversores extranjeros se interesan por comprar pueblos enteros en España. La idea es rehabilitarlos y explotarlos turísticamente.

Una calle de un pueblo

Publicidad

La despoblación en España es una realidad y en nuestro país hay cientos de pequeños pueblos en los que hace años que ya no vive nadie. Ante esta realidad muchos se preguntan ¿Cómo se podría devolverles la vida? ¿Cómo hacer que todos esos pueblos vuelvan a tener vecinos? y la respuesta podría ser utilizar todos esos pueblos deshabitados para explotarlos turísticamente.

Esta idea ha llevado a algunas inmobiliarias a convertir la despoblación en un negocio y colgar el cartel de "se vende pueblo" en numerosos municipios españoles.

Se vende pueblo con 32 viviendas

Es el caso de Aldeaduero, en el Salto de Saucelle, en la provincia de Salamanca. Son 32 viviendas, un hotel de cuatro estrellas, un campo de fútbol, una pistas de tenis... en fin un complejo en perfectas condiciones con todo lo necesario para disfrutar de un entorno natural con vistas al río Duero.

El complejo esta situado en sobre un antiguo poblado utilizado hace años por la empresa que levantó la presa del salto de Saucelle en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero. El total todo el terreno son 188.000 metros cuadrados y una con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados. Todo esto se vende por 4,8 millones de euros.

Los inversores internacionales compran los pueblos

Según María Abril de la inmobiliaria Royal Invest, que comercializa este pueblo de Salamanca ,"la inversión es buena y la rentabilidad muy atractiva" Según María "la demanda de este tipo de 80 compradores internacionales que quieren comprar pueblos en España para repoblarlos" porque como explica "España tiene mucho atractivo para este público: tranquilidad, seguridad y el clima es muy bueno y eso es muy importante".

[[DEST:L" rel=" https://www.antena3.com/noticias/economia/vende-pueblo-vacio-zamora-240000-euros_2022110663677cfcb7035400016ec669.html" target="_blank">Hay una lista de espera de 80 compradores internacionales, dicen en la inmobiliario Royal Invest

La inmobiliaria que lo comercializa, Royal Invest, ya tiene experiencia en esto de vender pueblos, la semana se hizo viral la venta de otro de sus pueblos. El protagonista fue Salto de Castro en Zamora. Un pueblo con 44 casas, un bar, una iglesia, una escuela y una antigua hospedería el pueblo entero para rehabilitar que se vendía por menos de 300.000 euros. Una constructora de Toledo lo ha [[LINK:EXTERNO||| https://www.antena3.com/noticias/sociedad/vende-pueblo-iglesia-romanica-incluida-350000-euros-idealista_20220325623da36343a63f0001c8516c.html|||adquirido para rehabilitar]] los edificios y pensando en poder darle una segunda vida como complejo turístico.

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Publicidad

La inteligencia artificial, un nuevo método para evitar los robos en supermercados

La inteligencia artificial, un nuevo método para detectar y evitar los robos en supermercados

Los robos en estas tiendas han aumentado, y por eso los propietarios han querido buscar alternativas con las que evitar que sigan sucediéndose, y han aprovechado las nuevas tecnologías para conseguirlo. ¡No tiene pérdida!

¡Inédito en ‘La Voz’!: La madre de Pablo López le manda un audio en pleno Directo para señalarle un desperfecto de su camisa

¡Inédito en ‘La Voz’!: La madre de Pablo López le manda un audio en pleno Directo para señalarle un desperfecto de su camisa

El coach malagueño le ha escrito a su madre qué le parece su atuendo y ella, ni corta ni perezosa, le ha hecho saber un pequeño problema que sufre la camisa de Pablo al recostarse en el sillón de ‘La Voz’.