Idealista

Se vende pueblo con iglesia románica incluida por 350.000 euros en Idealista

La comarca burgalesa de la Bureba pone en venta sus 50 viviendas por 350.000 euros en Idealista. Una opción que se ha barajado para recuperar la vida de este afectuoso pueblo que se encuentra a unos 40 kilómetros del municipio de Burgos.

Idealista: Se vende un pueblo en Burgos

Idealista: Se vende un pueblo en BurgosIdealista

Publicidad

En España existen más de 3.000 aldeas y pueblos abandonados. Municipios con mucho encanto que en los últimos años se han convertido en atractivos lugares para vivir en plena naturaleza alejados del caos de la ciudad o la masificación. En plena pandemia teletrabajar en lugares así ha sido el sueño de muchos por ser lugares poco concurridos o directamente abandonados, y es por ello que se ha convertido en tendencia en la compra-venta de viviendas.

De hecho podemos ser partícipes de que cada vez más son los pueblos en venta con el fin de darle una nueva vida y atraer no sólo a turistas sino habitantes permanentes. En el portal Idealista es fácil encontrar tanto localidades históricas enteras únicamente adaptadas a millonarios, hasta pequeños pueblos y aldeas medievales por un precio muy reducido con el objetivo de convertirse en referente turístico.

Además de aldeas y pueblos abandonados también son cada vez más las casas a la venta disponibles en pueblos que rozan el abandono contando con menos de 100 o incluso 50 habitantes en sus calles.

Uno de ellos es la comarca burgalesa de La Bureba, a 40 km de Burgos. Este pequeño pueblo quedó despoblado a principios de los años 80 y ahora se encuentra en venta en el portal inmobiliario Idealista.

Idealista pone en venta Bárcena de Bureba

A unos 40 kilómetros de Burgos se encuentra una pequeña aldea que a principios de los años 80 quedó totalmente despoblada. La opción para recuperar la vida de este pequeño pueblo ha sido poner al mercado sus 50 viviendas por 350.000 euros. En el anuncio de Idealista se informa de que el casco urbano de esta aldea está compuesto por unas 50 viviendas de diversos tamaños. Mayormente son edificios con muros de sillería en piedra caliza contando con suministro de luz y agua.

En la venta del pueblo destaca la iglesia de origen románico. Actualmente conserva el ábside y el presbiterio así como su campanario en espadaña.

La comarca burgalesa de Bureba es totalmente un territorio natural privilegiado y de gran interés turístico siendo cuna del primer condado de Castilla. Esta región tiene mucha variedad de posibilidades culturales y es una buena oportunidad de recuperación del maravilloso mundo rural. Por ello es una gran opción comprar este pueblo abandonado. Pero no es el único pueblo en venta que está esperando llenarse de habitantes y no solo de turistas.

Está claro que la pandemia motivó el boom de la compra-venta de viviendas en localidades despobladas. Por sus características de aislamiento y mayores entornos al aire libre se ha visto un gran crecimiento en querer adquirir viviendas rurales en los últimos meses. Un efecto de esto por ejemplo fue la bajada de precio de una aldea de Segovia.

Un anuncio atractivo al que ahora se le ha sumado la venta de otra pequeña localidad castellanoleonesa.

Otros pueblos en venta

No solo en Idealista, existe una gran variedad de plataformas y algunas con presencia incluso internacional en las que se ponen a la venta constantemente aldeas y pueblosabandonados buscando una nueva oportunidad de darse a conocer. Eso sí, no puede dejarse atrás que la realidad es que en muchos casos hay aldeas que llevan años e incluso décadas abandonadas, lo que hace inevitable una inversión también en reformas. De cualquier modo, es cierto que la compra y restauración de pequeños pueblos y aldeas ya se ha convertido en una opción en auge. Tras la pandemia, lo rural está de moda. Es cierto que podemos encontrar pueblos que su precio inicial oscile entre los 150.000 y los 200.000 euros. Pero también por menos de 400.000 euros se encuentran en venta esta serie de poblaciones:

  • Aldea en Lugo con dos viviendas, pastos y frutales (140.000 euros)
  • Aldea en Almería con cortijo y dos fincas (190.000 euros)
  • Poblado en Tarragona con 14 casas y bosque para ganado (280.000 euros)
  • Mini aldea en Las Palmas con 4 casas y huerta (385.000 euros)
  • Aldea rural en Murcia con cinco viviendas, piscina y molino (395.000 euros)

Publicidad