Considera que la certidumbre es muy importante para la economía. "No podemos decir que vivimos con unos impuestos bajos porque no es verdad, aunque en Madrid hay una presión fiscal más baja para determinados conceptos impositivos y eso hace que las empresas disponen de más dinero para consumir e invertir", destaca.

Pone de manifiesto que en los últimos meses cada vez se deriva más inversión a Madrid y atrae el 80% de la inversión extranjera en España. Reconoce que "en un primer momento hubo un movimiento de empresas catalanas que se vieron amenazadas".

Para Garrido de la Cierva el principal problema que existe es el desempleo. Propone "que se desarrollen todas las políticas a favorecer un crecimiento que tiene como consecuencia el empleo".Cree que desde todos los sectores hay que aportar herramientas para que las empresas puedan ser competitivas.

Están preocupados por el registro horario porque pueda tener un efecto ralentizador de la economía. "Esto puede conllevar que alguien que tenga pensado aumentar la plantilla no lo haga", destaca.

Cree que es bueno que se suban los salarios pero destaca que esa subida tiene que estar vinculada a la mejora de la productividad, porque si no, eso puede hacer que las empresas dejen de ser competitivas.

Se temen que con la subida de sueldo por decreto haya empresas que no puedan hacer nuevas contrataciones por no poder atender el salario mínimo. "Lo más importante de una empresa es que el personal lo sienta como algo propio y lo más importante es la retribución. Una manera de luchar por el talento es pagando mejor", destaca.