Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Luis Garicano, sobre la manifestación contra Sánchez: "No es una convocatoria de partidos, es una convocatoria de todos"

Luis Garicano invita a unirse a la manifestación del domingo a todas aquellas personas que quieran una España unida y recuerda que esta no es una convocatoria de partidos cuyo lema es 'Por una España unida, elecciones ya'.

|
| 07.02.2019 11:07

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, explica en 'Un Café con Susanna' que la convocatoria de manifestación para este domingo es de Ciudadanos y del PP pero invita a unirse a todos los partidos que quieran.

Garicano avanza que el lema de la manifestación será 'Por una España unida, elecciones ya' y asegura que allí estarán "todos los españoles que creamos en una España unida".

Por ello invita a todas aquellas personas como Alfonso Guerra o el exministro socialista Juan Alberto Belloch a unirse porque esta "no es una convocatoria de partidos".

Preguntado sobre si se siente incómodo con la presencia de Vox en la convocatoria, Garicano indica que hay mucha gente que está de acuerdo con su partido en cuanto a la defensa de España y asegura: "Vox tiene una distancia sideral con nosotros en nuestra posición sobre Europa".

Respecto a un artículo que escribió en el año 2014 y en el que proponía reconocer a Cataluña "como nación", Garicano reconoce que se equivocó porque no fue capaz de ver la deriva que iba a tomar la situación: "Las concesiones que en aquel momento me parecieron necesarias, ahora sabemos para qué las quieren".

En materia económica, Luis Garicano lamenta que el PP y el PSOE "se han dedicado a poner parches y ninguno ha pensado en que la economía está cambiando mucho y que hay que poner remedio y empezar a hablar de formación de una manera totalmente diferente".

Garicano, abiertamente contrario a una renta universal, cree que la solución a los problemas económicos pasan por ofrecer a los trabajadores la posibilidad de seguir formándose e indica que lo que hay que hacer es "eliminar la precariedad en el trabajo" para dar estabilidad en el empleo.