UN CAFÉ CON SUSANNA

UN CAFÉ CON SUSANNA

José María Carrascal: "Al nacionalismo sólo le queda una bala en la pistola: el victimismo"

A las espaldas del periodista José María Carrascal hay 60 años de carrera, corresponsalías en Alemania y Nueva York y veinte libros. Ahora publica 'Todavía puedo', uno más en su saga de libros sobre la jubilación. "La mejor etapa de la vida, si la sabes llevar", señala.

Para José María Carrascal en España "estamos batiendo récord de ridículo. Estamos en el tercer episodio en la saga fuga de buscar un presidente de la Generalitat que no sea un presunto delincuente. Primero Puigdemont, luego Jordi Sánchez y ahora esperemos... porque Turull está en libertad provisional", señala.

Cree que "el independentismo ha fracasado y sólo les queda una bala en la pistola que es el victimismo. Quieren presentar que su presidente es destituido por la justicia española".

Define a los españoles como masoquistas. "Criticamos a los que no piensan como nosotros". Describe la política en España como una religión. "Esas guerras de religión como la carlista o la del 36 siguen presentes. Todavía media España está contra la otra media. Es triste porque hemos sido capaces de pasar de una dictadura a la democracia sin derramamiento de sangre".

"Todavía media España está contra la otra media"

El libro 'Todavía puedo' es uno más en su saga de publicaciones sobre la jubilación. "Cuando dejé Antena 3 las editoriales me pidieron las memorias y me negué. Pero les ofrecí uno sobre la jubilación porque estaba descubriendo la mejor etapa de la vida", asegura. En este libro ofrece una visión del mundo de cara a los 90 años. "En esta etapa uno hace lo que le da la gana sin tener un jefe encima", bromea."No hay una jubilación, hay tantas jubilaciones como jubilados. A la jubilación uno llega ya hecho y está a kilómetros luz de los otros", afirma.

antena3.com | Madrid | 22/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.