UN CAFÉ CON SUSANNA

UN CAFÉ CON SUSANNA

Belén Barreiro, expresidenta del CIS, sobre el candidato a presidir el PP: "Soraya Sáenz de Santamaría tendría más capacidad para arrinconar a Ciudadanos"

Susanna Griso se toma un café con una de las mujeres más informadas e influyentes de nuestro país. La que fue presidenta del CIS analiza la actualidad política del país. A Belén Barreiro se le reconoce haber sabido anticipar antes que nadie la irrupción de Podemos. Ha asegurado en 'Espejo Público' que "Sáenz de Santamaría tendría más capacidad para arrinconar a Ciudadanos".

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado pasan el primer corte en las primarias del PP con 21.513 papeletas a su favor. Santamaría y Casado se enfrentarán en la segunda vuelta. Casado sabe que Soraya tiene mucho enemigos en el PP y además, se siente fuerte. En esta segunda vuelta, el vicesecretario podría contar con el apoyo de Cospedal, de Margallo y de Feijóo por eso quiere librar batalla hasta el final: "Cospedal tiene una forma de hacer política que se parece a la mía".

Esta mañana Susanna Griso analiza la actualidad política del país con una de las mujeres más informadas e influyentes de nuestro país, fue presidenta del CIS y se le reconoce haber sabido anticipar antes que nadie la irrupción de Podemos.

¿Quién cree que va a presidir finalmente el Partido Popular? Belén Barreiro asegura que esto "es más cuestión de sentido común", y añade que "parece que en esta segunda vuelta, pese a que Soraya Sáenz de Santamaría haya salido como número uno, podría haber una coalición de compromisarios a favor de Pablo Casado".

La expresidenta del CIS piensa que "la lectura importante para el PP, al margen de quien ha ganado, es que tiene una labor ingente por delante ya que lleva un año entero perdiente votos", asegura Barreiro y añade que "tiene una labor de reconstrucción enorme". Además, "el PP tiene que generar un proyecto que enganche a nuevas generaciones".

"Más que del quién, de lo que debe preocuparse el PP es del cómo"

Es llamativo el apoyo que ha tenido Casado en Madrid, Aguirre ha reconocido abiertamente que es su candidato y ha arradado con el 54,4% de los votos. Por su parte, Soraya ha arrasado en Andalucía. ¿Le sorprende a la expresidenta del CIS?

Sobre la corrupción en el Partido Popular asegura que "es un partido muy dañado y no se pueden permitir ningún error más". Barreiro piensa que "el PSOE va a quedar como ganador de los partidos de izquierdas, pero Podemos tiene una comunidad de electores muy leales y no perderá votos", y por otro lado afirma que "el partido que está en más apuro ahora es Ciudadanos que depende más de los demás".

Para terminar el café con Susanna ha reiterado que "el CIS es una institución independiente que está a prueba de bomba, está llena de profesionales".

antena3.com | Madrid | 06/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.