Catástrofe natural

El vídeo que simula cómo sería la peor inundación de Zaragoza ante la crecida del Ebro

El doctor ingeniero industrial César González Cebollada ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo sería la peor inundación de Zaragoza en el caso de que se rompiera una presa o se produjera una crecida extraordinaria del río Ebro.

Zaragoza inundada.

Publicidad

Las imágenes muestran una Zaragoza anegada por el agua que en ocasiones se asemeja más a lugares como Venecia. Así sería la peor catástrofe posible tras una, improbable, rotura de una presa o una supercrecida extraordinaria del Ebro. Esta simulación ha sido creada por César González Cebollada, doctor ingeniero industrial.

Por suerte, la posibilidad de que ocurra esto es remota, ya que solo ocurriría si se multiplicara por 17 el caudal de las crecidas del Ebro de 2005. El vídeo, titulado 'Zaragoza inundada' puede encontrarse en Youtube y ha generado una gran expectación entre los internautas por el realismo y la espectacularidad de sus imágenes.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Denuncias en Ferrol.

Pánico en Caranza, un barrio de Ferrol, tras una reyerta: "No podemos sacar a los niños a la calle"

El miedo se ha instalado en el barrio de Caranza, en Ferrol (Galicia), después de que una violenta reyerta terminara con una mujer herida grave por arma blanca, dos detenidos y cuatro disparos al aire.

Vecinos de Ceuta, indignados.

La ceutí indignada a la que Toni Bolaños llamó "garrula": "Que venga a Ceuta, que la garrula le va a poner los puntos sobre las íes"

El pasado miércoles, una vecina de Ceuta preocupada por la situación que se vive sobre el terreno desde hace días contaba su realidad en Espejo Público: "Los vecinos de Ceuta no estamos tranquilos por las calles", un testimonio que desató las críticas del tertuliano Toni Bolaños.