DANA

La DANA provoca importantes destrozos e inundaciones por las fuertes lluvias en el sur peninsular y Baleares

El desprendimiento de un muro por las lluvias torrenciales en la pedanía granadina de Alomartes deja tres heridos leves.

Publicidad

Este martes se han registrado grandes trombas de agua y granizo en varios municipios de Granada, Córdoba, Mallorca y Menorca. Varias localidades han sufrido importantes destrozos por las inundaciones tras la llegada de la nueva DANA.

En menos de 30 minutos han caído unos 55 litros por metro cuadrado y el agua ha llegado alcanzar un metro de altura en varios territorios de Granada. Además, un río se ha desbordado, por lo que finalmente también se han tenido que cortar las carreteras que inundaba a su paso.

Tres heridos leves en una pedanía de Granada

La peor parte de estas fuertes lluvias se la llevado la pedanía de Alomartes. En tan solo 15 minutos una tromba de agua y de granizo ha inundado por completo toda la calle llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso. Decenas de vehículos que estaban aparcados en un taller y en la misma calle han sido arrastrados.

A estas horas del martes los vecinos tratan de rescatar lo que queda de esos coches y de reparar los daños. La noche se avecina larga para ellos, aunque cuentan con el apoyo de los policías y autoridades que se han acercado para tratar de solventar el problema. Además, se ha derrumbado un muro y ha causado heridas leves sobre tres personas que pasaban cerca de la zona.

Tierras de cultivo y casas totalmente inundadas

El otoño se estrena con tormentas. Las lluvias torrenciales afectan también las tierras de cultivo. El desbordamiento del río, la fuerza del agua a su paso... en Lucena, en Córdoba, sufren consecuencias similares que los granadinos: en apenas una hora todas las calles quedaban completamente inundadas.

Los contenedores flotando y muchas viviendas destrozadas. "Me ha entrado un metro y medio en casa", lamenta un vecino.

Menorca tampoco se ha librado de esta DANA y en solo una hora el torrente de Ferrerías se desbordaba. En Mallorca tampoco ha parado de llover y esas lluvias torrenciales han afectado a la actividad del Hospital Juaneda Muro.

Publicidad