Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DEBATE POR UNA NUEVA INICIATIVA

Una nueva iniciativa promueve la gestación por amistad: "Lo haría para mi familia, mis amistades e incluso para alguien que no conozca porque es algo mágico"

En España hay mucha gente dispuesta a gestar por una amiga o por la familia. Se ha creado una campaña que promueve la gestación subrogada por amistad y ya son muchas mujeres las que han transmitido su opinión al respecto. "Yo gestaría para ayudar a una amiga, mi cuerpo, mis normas", dicen algunas. "Yo gestaría para ayudar a que alguien cumpliera su sueño de formar una familia", comentan otras mujeres. Chari ha visitado 'Espejo Público' para contar la razón por la que se prestaría a este tipo de actividades: "Gestar para otra persona es algo mágico y especial".

Sonia Ruano, una de las impulsoras de esta iniciativa, fue madre gracias al viente de alquiler, "como mujer y como personas estoy en contra de la explotación de la mujer, por lo que pedimos una regulación de la gestación subrogada", afirma.

Duarte Falcó, Vicepresidente de la Fundación + Vida, ha expresado su preocupación ante la pérdida de embriones que supone este tipo de prácticas, "no estamos a favor de defender la vida a costa de perder embriones y de explotar a mujeres".

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.