CATALUÑA | REIVINDICACIÓN DEL SECTOR

CATALUÑA | REIVINDICACIÓN DEL SECTOR

Los médicos de atención primaria reclaman mejoras : "Con el tiempo tan reducido de consulta, el miedo a cometer un error aumenta"

Los médicos de atención primaria de Cataluña secundan hoy una jornada de huelga. Quieren que se limite el número de pacientes que atienden por día para poder ofrecerles una atención adecuada. Llegan a atender a 42 visitas reales por día. "Como hay un tiempo muy reducido para atender, tenemos miedo de que se nos pase algo", afirma un médico de familia.

antena3.com | Madrid | 26/11/2018

Los médicos de atención primaria de Cataluña inician una huelga para reclamar un mayor tiempo de consulta para los pacientes. Quieren conseguir, al menos, 12 minutos de mínimo para atenderles y que la atención sea la adecuada. El tiempo de consulta se ha reducido mucho por la masificación y por la falta de personal. Quieren conseguir paliar el posible riesgo que corre el paciente, aunque realizan un gran esfuerzo personal para intentar evitar cualquier tipo de riesgo. Además, muchos están atendiendo a los pacientes en sus domicilios fuera del horario de trabajo porque sino el paciente se queda sin visita.

"Nuestra principal reivindicación no es salarial, sino de asistencia"

Los facultativos piden un tope máximo de 28 visitas para poder dedicar al paciente la atención que se merece para su salud y la suya. Inma, pediatra, comenta que en los CAP de Pediatría muchos de los médicos no son pediatras, lo que supone un fraude a la población. Dejan claro que la principal reivindicación no es salarial, es de mejora de la asistencia​.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.