Conflicto Rusia-Ucrania

ACNUR pide colaboración para activar la ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra en Ucrania: "La gente está en unas condiciones tremendas"

El conflicto armado que se extiende por Ucrania con las fuerzas rusas avanzando sin demora a a través del territorio. Hablamos con María Jesús Vega, portavoz de ACNUR en ESPAÑA, se la ayuda humanitaria que necesitarán los refugiados de la guerra.

Publicidad

María Jesús Vega, portavoz de ACNUR en España, asegura que se calcula que ahora mismo hay unas 850.000 personas desplazadas por la invasión rusa que ha desplegado el ejército de Vladimir Putin en Ucrania. Algunos han abandonado sus casas buscando protección en otras zonas del país, otros han huido hacia Rusia, Polonia y Moldavia. "Tenemos a 850.000 personas desplazadas que están en unas condiciones tremendas. Sobre todo en la zona este del Donbás.

ACNUR tiene presencia en el país desde el año 1994. Desde 2014 llevan en la región de Donetsk y Lugansk dando apoyo psicológico, de recuperación de infraestructuras y búsqueda de nuevas casas. Apunta que en este momento ACNUR se prepara, con la ayuda de los gobiernos vecinos, para aportar ayuda humanitaria adicional para la que también hace falta apoyo económico de todo aquel que quiera colaborar.

Este conflicto cambiará la vida de millones de personas que perderán la vida que conocían hasta el momento. La población abandona sus domicilios con lo justo en busca de un único objetivo: huir de la guerra.

Puedes ver cómo es la ayuda humanitaria que prepara ACNUR para los refugiados de la guerra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad