Incendios

Un vecino de Santo Domingo de Silos tras el incendio que calcina Burgos: "Ganas de llorar, una impotencia total"

Espejo Público informa desde el terreno sobre el incendio que en las últimas horas ha obligado a desalojar 3 poblaciones.

Publicidad

El fuego no da tregua y en Quintanilla del Coco este domingo se desató un incendio que ha obligado a evacuar a 3 poblaciones: Santo Domingo de Silos, San Juan de la Nava y Losacio. Espejo Público ha viajado hasta el terreno, una zona de gran valor ecológico, paisajístico y turístico.

Domingo del Pozo, alcalde de Quintanilla del Coco lamentaba en Espejo Público que "no ha quedado nada" porque "todo está arrasado". Según el alcalde el fuego fue "imposible pararlo", mientras que la Junta señala que "los primeros indicios indican que los incendios no son espontáneos, sino que estaría la mano del hombre detrás, de forma intencional e imprudente".

Desde Santo Domingo de Silos, David Sebastián relató a Espejo Público la "impotencia" que sienten. "Estoy en mi bodega que inauguramos hace 2 años, ¡fíjate qué 2 años!, esto ha sido el remate", lamenta David que nos describe cómo ha quedado el paisaje desde el jardín de su bodega.

"Estoy viendo el Convento de San Francisco, estoy viendo unas granjas a 10 metros, veo toda la zona del jardín quemada, todo el pueblo de Santo Domingo quemado y lo que me entran ahora mismo es ganas de llorar, es una impotencia total".

Más afortunados han sido los vecinos de Villanueva del Corazo. "Afortunadamente a nosotros no nos ha llegado el fuego. El trabajo de los bomberos lo cortó antes de que llegara". Aunque los vecinos permanecen desalojados el alcalde informa de que hay que esperar "a que hagan una visualización" para ver cuándo se puede regresar aunque él cree que será a lo largo de la mañana.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad