Crimen en Madrid

Una vecina del matrimonio de Fuenlabrada: "Los veía felices y muy contentos paseando a su nieto"

Esta testigo vio como la puerta de acceso a la vivienda de los vecinos estaba abierta y no paraban de entrar policías. Escuchó también los lamentos de la hija del matrimonio, que tuvo que ser atendida por psicólogos.

Publicidad

Consternación entre los vecinos del municipio madrileño de Fuenlabrada después de que una mujer de 54 años matara, presuntamente, a su marido de 64 y luego se suicidara en la vivienda que compartían. Fueron los hijos del matrimonio los que dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia después de que sus padres no le abrieran la puerta.

Veinticuatro horas después de lo sucedido, Mercedes, vecina de la pareja, todavía no da crédito de lo ocurrido. "Los veía felices y muy contentos paseando a su nieto. Nos hemos quedado todos muy sorprendidos porque aparentemente era un matrimonio totalmente normal. Nunca pensamos que pudiera pasar esto", manifiesta.

Trasiego de policía

Esta testigo explica que el lunes, agentes de la policía nacional llamaron a su puerta por error. "Les abrí y me dijeron que se habían equivocado. Vi como la puerta de los vecinos estaba abierta de par en par y no paraban de entrar policías. Cerré la puerta, miré por la mirilla y seguía el trasiego de agentes. Escuché también los lamentos de la hija del matrimonio y vi como salía de la vivienda acompañaba por personal sanitario", explica.

No había denuncias

Según fuentes cercanas al suceso no había denuncias previas ni de él ni de ella, pero sin embargo la mujer había intentado autolesionarse en varias ocasiones. Fue precisamente eso lo que hizo a los familiares sospechar de que algo podría haber ocurrido.

Según la primera inspección ocular, el envenenamiento se ha producido por lejía, productos químicos y medicamentos, aunque será la autopsia la que indique en qué cantidades y de qué forma ha ingerido el sexagenario los productos que han acabado con su vida. Ambos cuerpos se encontraban en el dormitorio y ella se quitó la vida ahorcándose.

Los agentes encontraron en el domicilio una nota de despedida que ha escrito la mujer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad