Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Error de vacunación

Vacunado por error con 6 dosis de Pfizer: "Nos metieron mucho miedo"

En San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha habido 8 personas vacunadas con el producto sin diluir. Lo que equivale a 5 o 6 dosis, dependiendo de la jeringuilla utilizada, de una sola vez. Uno de los afectados es Vicente Asensio, que cuenta en Espejo Público cómo tuvo lugar este error.

Vicente Asensio en profesor en un colegio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Se vacunó contra el coronavirus con AstraZeneca y en la segunda dosis eligió Pfizer. Cuando le pusieron la vacuna no mezclaron el vial con suero y se la administraron con diluir. Es decir, le pusieron una vacuna que equivale a 5 ó 6 dosis.

Explica que cuando regresó al colegio con sus compañeros, les llamaron del centro médico diciéndoles que se habían equivocado en la vacuna y tenían que estar en observación por los efectos secundarios que pudieran desarrollar.

"En un primer momento les dijeron que debían acudir a un hospital a que les monitorizaran"

A los afectados les dijeron que si notaban el más mínimo síntoma debían acudir a un centro de salud y contar que les habían puesto la vacuna 0,3 sin diluir. Reconoce Asensio que en un primero momento les metieron bastante miedo.

Asegura este docente que tras la vacunación ha sentido "algo de cansancio" pero no ha notado ningún síntoma especial. En un primer momento les dijeron que podían monitorizarles en un hospital pero tras hacerles una revisión en el ambulatorio de la localidad les dieron las pautas para que el médico les hiciera un seguimiento desde el domicilio.

Cada día el médico les llamaba a casa para tranquilizarles. Los facultativos les decían que no pasaría nada pero tenían más opciones de desarrollar más efectos secundarios.

Las 8 personas que fueron vacunadas con la dosis sin diluir lo hicieron en un periodo de una hora. Apunta que quienes administraban las dosis se dieron cuenta porque su línea se estaba quedando sin dosis de Pfizer.

Puedes volver a ver el caso de un docente vacunado por error con una dosis de Ppzifer sin diluir en Atresplayer.