GUERRA DE VÍDEOS

GUERRA DE VÍDEOS

Un vídeo didáctico de 'Hispanic Council' aboga por la reconciliación entre España y Cataluña

Euprepio Padula y Alfonso Egea analizan en 'Espejo Público' el vídeo propagandístico que lanzó Òmnium Cultural, 'Help Catalonia', que ha suscitado todo tipo de comentarios por plantear un escenario casi bélico en Cataluña. Por otro lado, 'Hispanic Council', que es un organismo que fomenta la relación entre Estados Unidos y España, ha publicado un vídeo en el que explican de manera didáctica el conflicto catalán. Su presidente asegura que "a veces recordar lo obvio es necesario".

El pasado martes se vio el vídeo propagandístico que lanzaba Òmnium Cultural, 'Help Catalonia', que ha suscitado todo tipo de comentarios por plantear un escenario casi bélico en Cataluña.

Euprepio Padula, experto en liderazgo empresarial y político, y Alfonso Egea lo analizan en 'Espejo Público'. Es un vídeo que cuenta con más de un millón de visitas en el canal de YouTube, se trata de un canal creado exclusivamente para subir el vídeo y que además no acepta comentarios. El vídeo empieza con un ataque claro a la democracia española, presenta a Cataluña en un estado prebélico, acusan al Gobierno de anular la votación del 1 de octubre, aseguran que hicieron todo sin orden judicial, entre otros aspectos del vídeo.

Hay otro vídeo de 'Hispanic Council', que es un organismo que fomenta la relación entre Estados Unidos y España, en el que explican de manera didáctica el conflicto catalán.

Este miércoles habla en 'Espejo Público' el presidente de 'Hispanic Council' sobre el exitoso vídeo, Daniel Ureña. Cuenta que es un vídeo que definieron hace poco más de dos semanas y que publicaron hace siete u ocho días, asegura que "hicimos un vídeo sencillo y didáctico pensando, sobre todo, en la gente de fuera para ayudarles a entender la situación" y añade que "a veces recordar lo obvio es necesario".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 18/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.