Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'HELP CATALONIA'

'Help Catalonia', la campaña propagandística de Òmnium para pedir la libertad de Cataluña y de los 'Jordis'

Un vídeo de Òmniun Cultural cuenta con más de 40.000 reproducciones. En él se pide al resto del mundo ayuda para que Cataluña sea libre y para liberar a los 'Jordis'. En el vídeo, además, hay imágenes de manifestaciones por el derecho de la mujer y otras de apoyo a los refugiados con concentraciones proindependencia.

Ómnium Cultural pide ayuda a Europa usando imágenes de manifestaciones prorrefugiados

Òmnium Cultural ha difundido un vídeo desde las redes sociales en el que llama a los ciudadanos europeos a ayudar a Cataluña, después del ingreso en prisión incondicional sin fianza para los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

En el vídeo, una mujer aparece relatando los acontecimientos sucedidos en Cataluña desde el 1 de octubre, el día del referéndum ilegal, denuncia las cargas policiales y que ni el Gobierno ni el Rey condenaron los actos de violencia. El vídeo copia al viral ucraniano entre 2013 y 2014 para difundir su causa contra el gobierno de Yanukovich, también protagonizado por una chica.

Concluye diciendo "somos ciudadanos europeos como tú y necesitamos tu ayuda para defender la democracia y la libertad. Por favor, no mires a otro lado. Lo que está pasando en Cataluña no es un asunto interno de España. Afecta a todos y cada uno de los ciudadanos europeos (...). Antes de que sea demasiado tarde, ayuda a Cataluña, salva a Europa".

Publicidad