Gastronomía

Los trucos de la abuela para hacer torrijas en tiempos de inflación: "Son las más caras que recuerdo"

Concha comparte con Espejo Público su receta de torrijas de anís. Reconoce que la subida de los precios ha hecho que este año elabore las torrijas más caras de las que tiene recuerdo. "La leche ya hay que usarla para otra cosa", señala.

Publicidad

Para hacer torrijas necesitamos leche, aceite y azúcar. Tres ingredientes básicos que hoy escasean en los lineales a poco tiempo de llegar a la Cuaresma. Concha es abuela y sabe de economía doméstica. Reconoce que nunca ha hecho unas torrijas tan caras como las de este año.

Para sortear la subida de los precios propone elaborar las torrijas siguiendo la tradicional receta de la abuela y hacerlas de anís con agua. "Añadimos una copa de anís y así nos ponemos contentas. Así se reserva la leche para otros menesteres", señala.

Concha suele cocinar torrijas para sus hijos y conocidos que acuden de visita tupper en mano por estos días. Nota en el bolsillo el aumento de los precios a la hora de hacer la compra: "Sales con 50 euros pensando que vas a comprar algo y cuando llegas a la caja te dicen 63 y piensas: "Uy si no he roto nada"".

Admiradora de Karlos Arguiano entre otras cosas "por lo limpio que es". Después de haber empapado el pan con agua con anís, espolvorea las torrijas con una mezcla de azúcar con canela. Se usa el azúcar con canela sobrante para regar las torrijas y estarían listas.

Puedes ver la receta de las torrijas de la abuela en tiempos de inflación en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad