Publicidad

DULCES TÍPICOS SEMANA SANTA

La receta tradicional de las torrijas evolucionan a una gran variedad: torrijas de frambruesa, de limón, de chocolate o de coco y piña

Las torrijas nacieron para aprovechar el pan que sobraba y se han ido desarrollando hasta convertirse en un producto que admite multitud de variedades.

Con la llegada de la Semana Santa las pastelerías tienen listas el tradicional postre: las torrijas. La receta tradicional es con pan, huevo, leche y azúcar, pero la receta ha evolucionado y ahora existen torrijas de frambuesa, limón, chocolate o coco y piña.

Las pastelerías pueden llegar a vender "unas 5.000 torrijas al día". Ángel Villamil es maestro pastelero de la pastelería más antigua de Madrid y dice que sus torrijas "son diferentes a todas las demás".

Los celiacos también tienen sus propias torrijas. Y como novedad también se pueden degustar en helado "aquí tenemos, leche, azúcares, nata, canela, ralladura de limón y ralladura de naranja", para hacer el helado de torrijas, dice Guillermo Castellot, propietario heladería.

También te puede interesar...

Las reservas crecen hasta un 12% en una Semana Santa con récord de empleo

Esta Semana Santa se consumirán diez millones de torrijas en España

La receta de Karlos Arguiñano para preparar torrijas de Semana Santa de forma sencilla y saludable

Publicidad