Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Economía

El truco de la canción de 'despacito' con el que conseguirás ahorrar en tu factura de la luz

Que no se dispare la factura de la luz es el objetivo principal de muchas familias que no saben cómo controlar el gasto ante el tarifazo eléctrico. El experto en electrodomésticos Álvaro Navarrete nos da las claves para lograr un consumo moderado.

Publicidad

Señala el experto en electrodomésticos Álvaro Navarrete que lo importante no es cuánto consume un electrodoméstico, sino cuánto tiempo lo tenemos trabajando. Por ejemplo, una nevera consume 200 vatios por hora pero como está conectada 24 horas nos cuesta el 30% del consumo eléctrico total de nuestra casa. Sin embargo, una televisión de 25 pulgadas consume 70 vatios y si la tenemos conectada 12 horas al día supone el 12% del consumo eléctrico del hogar.

"Los animales que más lentos van por el mundo son los que más viven en la vida", señala. Navarrete propone la teoría de la canción de 'despacito'. Debemos programar nuestras máquinas en los tiempos de consumo más largos ya que en lo que a electricidad se refiere no conviene ir rápido para llegar antes, porque eso significará que pagaremos más. "Si le damos al turbo el electrodoméstico consume 4 veces más. Es muy importante llenar las máquinas al 80% de su capacidad y que vayan despacito como la canción", destaca.

Destaca que otra gran pregunta de los consumidos es si realmente pagan lo que consumen. Apunta el experto que recomienda usar un contador de consumo en kilowatios que se enchufa al electrodoméstico y en la pantalla explica cuántos vatios se están consumiendo y cuál es el consumo mensual en nuestro hogar.

Puedes ver la entrevista completa del experto en electrodomésticos Álvaro Navarrete en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

Juan Pablo Louro, novio de Nuria Fergó, ya está en planta tras su intervención: "Todo bien, todo controlado"

Juan Pablo Louro, novio de Nuria Fergó, ya está en planta tras su intervención: "Todo bien, todo controlado"

Él mismo ha explicado, con un hilo de voz y la ayuda de oxígeno, que ha padecido una neumonía con una bacteria llamada neumococo que casi le cuesta la vida. Además, ha tenido complicaciones que no han acabado, porque la infección se le ha pasado a la pleura.

El legado de Olivia Valère en Marbella, abocado al fracaso por las reseñas negativas de sus clientes

El legado de Olivia Valère en Marbella, abocado al fracaso por las reseñas negativas de sus clientes

El fallecimiento de la mujer que construyó todo un imperio en Marbella durante su época dorada provocó una guerra por la herencia que ahora está afectando a sus negocios de la noche. Las reseñas negativas son continuas en los últimos años, algo que ocurría al contrario cuando era ella quien lo regentaba.