Desaparecido Sevilla
Tristeza y desolación en el entorno de Álvaro Prieto tras confirmarse la muerte del joven desaparecido
La devastación se adueñaba de la familia y amigos del jóven tras correr la noticia de la confirmación de que el cadáver encontrado esta mañana se correspondería al del joven cordobés.
Publicidad
La mañana de este lunes la noticia de la aparición de un cadáver en un tren en movimiento en la estación de Santa Justa, en la capital sevillana, se propagaba con velocidad por las calles de Córdoba, de donde era natural Álvaro Prieto. Los amigos de Álvaro se comunicaban desde los primeros momentos por Whatsapp, y la desolación y la tristeza se extendían entre sus familiares y amistades.
Las alarmas saltaban esta mañana al aparecer en unas imágenes de Televisión Española un cuerpo atrapado entre dos vagones de un tren en movimiento. Poco después, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias intervenían en la zona y procedían a cubrirla para que comenzaran las investigaciones pertinentes de la policía científica y al levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades judiciales.
Las primeras informaciones apuntarían a que el tren donde se ha producido el hallazgo se trataría de uno de media distancia y podría cubrir trayectos entre Córdoba y Sevilla. Poco después, RENFE procedía a hacer unas declaraciones oficiales informando que este tren llevaría parado en la estación desde finales del mes de agosto debido a una avería y este mismo lunes habría comenzado a realizar pruebas para su vuelta al servicio.
Desde un primer momento la sensación de la policía, por la ropa y el calzado que vestía el cadáver, era que se trataba del cuerpo sin vida del joven jugador de fútbol de la cantera del Córdoba. A esta hora se desconoce qué llevó a Álvaro al tren donde ha aparecido y las autoridades barajan varias hipótesis sobre lo que haya podido ocurrir, entre ellas que hubiera intentado colarse en el tren por una zona de fácil acceso. Lo que tratan de esclarecer ahora los investigadores es cómo los hechos desembocaron en la muerte de Álvaro, y las causas en que se produjo ésta.
Al parecer Álvaro habría perdido el tren delas 7:35 de la mañana del pasado jueves, y al intentar colarse en otro poco después, fue expulsado por los miembros de seguridad de la estación. Horas después se perdía el rastro del joven hasta la mañana de este lunes, cuando a la aparición del cadáver le seguía la confirmación de que éste se trata de Álvaro Prieto, joven cordobés, estudiante de ingeniería y jugador juvenil del Córdoba C. F.
Publicidad