Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GUARDIA CIVIL Y MOSSOS D'ESQUADRA

Toni Castejón, del sindicato de los Mossos d'Esquadra, sobre el informe de la Guardia Civil: "Pido prudencia, para el cuerpo de los Mossos es un momento delicado"

La Guardia Civil ha aportado un informe a la Audiencia Nacional en el que asegura que los Mossos d'Esquadra velaron para que no se investigara a los líderes independentistas, ¿qué opinan sobre ello Raúl Lobato, portavoz de la AEGC, y Toni Castejón, del sindicato de Mossos d'Esquadra?

Raúl Lobato, portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), habla en el programa sobre el atestado de la Guardia Civil que descarga responsabilidades de los agentes que estaban allí y la centra en el mayor Trapero, ¿suscribe Lobato este atestado? "Veo dos frentes, por un lado las órdenes que se dieron estaban encaminadas a que aquello fuera un paseo, pero por otro lado algunos agentes actuaron de 'motu proprio' de una manera muy poco profesionalidad", asegura el portavoz de la AEGC.

Toni Castejón, del sindicato de Mossos d'Esquadra, también da su opinión en 'Espejo Público', ¿qué le parece el atestado? "Pido prudencia, no digo que la información no sea veraz, pero para el cuerpo de Mossos es un momento muy complicado", asegura Castejón.

El informe asegura que los Mossos velaron para que la Guardia Civil no investigara a los líderes independentistas, una acusación muy grave, "precisamente por esto me parece muy difícil de creer", dice atónito Toni Castejón.

Tanto Toni Castejón como Raúl Lobato comentan los disturbios acontecidos en Valencia el pasado lunes, fue en el día de la Comunidad Valenciana. La manifestación tuvo que alterar su recorrido y ser escoltado por la Policía.

Además, la Policía será quien proteja, a partir de ahora, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ¿qué le parece esta decisión a Toni Castejón? "Este documento habla de incrementar la seguridad y con esto no tengo ningún problema. El truco está en la frase final: 'El mando es de la Policía Nacional', pero tampoco tengo ningún problema", asegura Castejón.

Publicidad