Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NIÑOS ROBADOS | HABLA UNA ENFERMERA

"Todo el mundo sabía que se traficaba con bebés en el hospital civil de Málaga"

¿Qué pasó en los hospitales malagueños en la década de los setenta?. Son muchos los casos de presunto robo de niños que tuvieron lugar en esas fechas y casi siempre en los mismos hospitales. "Todo el mundo lo sabía, era gente muy poderosa", asegura una enfermera de uno de los hospitales.

150 familias de Málaga  sospechan que sus bebés recién nacidos y dados por muertos, podrían haber sido robados. Unas 90 de ellas han denunciado los hechos frente a la Justicia. Son casos que se produjeron entre los años 50 y 80 casi todos en dos hospitales, el Carlos Haya y el Hospital Civil.

Isabel Agüero preside la asociación Aberoa que aglutina a bastantes afectados. Su madre dio a luz en el hospital Civil en 1970 a una niña. Le aseguraron que había nacido muerta, nunca le enseñaron el cuerpo y le contaron una curiosa historia, "me dijeron que lo habían metido en la caja de un hombre rico, porque la familia de este no se opuso", asegura.

Una enfermera que trabajaba en el Hospital Civil en aquella época nos asegura que en el hospital siempre se traficó con niños. "Se robaban niños para adoptar, para vender, para quedárselos quien fuera... eso lo sabe todo el mundo. Eran gente muy poderosa, poderosa al máximo, como si fuera primos hermanos de Dios", dice. Ella misma dio a luz a dos niños en el Civil, pero no se fiaba de nada, "le dije a la persona que estaba conmigo que no se separara del niño por nada del mundo", sentencia.

Publicidad