Factura eléctrica

El "tirón de orejas" de Sara Muñoz a las eléctricas después de que una vecina haya recibido una factura de 2 millones de euros

En el caso de Paula el error no puede pasar desapercibido ya que la cantidad del recibo de la luz ascendía a casi dos millones de euros, pero qué ocurre si el error es de 20 euros de más.

Publicidad

"Helada", así reconoce haberse quedado Paula el 7 de enero cuando le informaron de que su última factura de la luz era de 1.986.000 euros. Una semana más tarde se encuentra más tranquila, pero esta vecina de Toledo se llevó el susto de su vida al ver dicha cantidad.

Ella se preocupó porque no le llegaba la factura del último mes y decidió preguntar qué ocurría, ya que en meses anteriores tuvo retrasos de hasta 5 meses. Paula vive en Toledo, es una consumidora del mercado regulado que tiene bono social y que vive en un piso de 90 metros cuadrados, ni por asomo podría imaginar nunca que llegaría a recibir una factura de casi 2 millones de euros.

La compañía eléctrica ya se ha puesto en contacto con ella y le ha asegurado que "todo se va a arreglar". El documento que le entregaron no tiene número de factura por lo que sabe que no se le va a cobrar tal importe y desde la empresa le han pedido disculpas por las molestias.

Sara Muñoz, economista y experta en Consumo ha querido dar "un tirón de orejas" a las eléctricas ya que expone que este caso muestra un "error flagrante" pero se pregunta "qué pasa con todos esos errores cuando la factura es un auténtico galimatías" y es que dice "si nos llega una factura de 50 euros, de 20 euros de más, nos pasa inadvertido".

Muñoz critica que "no sabemos descifrar el recibo y no es responsabilidad de los consumidores poder entender qué es lo que estamos consumiendo".

Recuerda que en Atresplayer de Espejo Público puedes ver toda la información sobre el caso de Paula, la vecina de Toledo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad