Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Consumo

Los errores más comunes que hacen que paguemos más en la factura de la luz en verano

Nuestro experto en consumo energético por excelencia, Manuel Amate, nos enseña algunos trucos para evitar que la factura de la luz se dispare en verano.

Manuel Amate, experto energético, señala que la temperatura de confort recomendada son los 25 y 26 grados. Recuerda que es importante regular el consumo energético porque si baja mucho la temperatura no significa que vaya a llegar antes a la que se ha establecido pero sí un gran aumento de la factura de la luz.

Recuerda además que los saltos térmicos producen constipados, por lo que en ningún aspecto son recomendables.

Amate ha comprobado con una sonda de temperatura cuántos grados se detectan directamente en la salida de aire de un aparato acondicionado programado a 25 grados. Si estás muy cerca del aire este sale a 15 y 14 grados de temperatura, por lo que no es recomendable estar muy cerca y se aconseja que no apunte directamente al cuerpo.

La elección entre un ventilador o un aparato de aire acondicionado depende de la sensación del usuario al aire frío o al calor. "Si evitas el aire acondicionado y usas un ventilador con vaporizador de agua los consumos van a descender muchísimo pero quizá no llegas a climatizar el ambiente porque los ventiladores mueven el aire pero no impulsan a las temperaturas tan bajas".

Recomienda que si enciendes el aire lo mantengas en funcionamiento y no lo apagues pensando que va a bajar la factura para volverlo a encender a la media hora. "La clave es la estabilidad en la temperatura y la factura de la luz", señala.

Puedes volver a ver los consejos de Manuel Amate para consumir menos en tu factura de la luz en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad