Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Salto a la valla de Melilla

Teo Ibernón, periodista de Espejo Público, testigo de un salto a la valla de Melilla

El periodista Teo Ibernón ha sido testigo de un intento de salto a la valla de Melilla esta pasada madrugada. Decenas de migrantes han logrado cruzar la frontera.

Melilla ha viviendo la cuarta noche consecutiva de presión migratoria en su perímetro fronterizo, la primera con el Ejército desplegado en el refuerzo de la vigilancia y control. El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha sido testigo de un nuevo salto a la valla de Melilla.

"Cientos de marroquíes han intentado entrar en Melilla por primera vez y decenas de ellos lo han logrado" ha relatado Teo Ibernón. Las avalanchas se han ido produciendo en varios grupos numerosos por distintos puntos del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que se ha activado el dispositivo anti intrusión, en el que participan efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, además del Ejército.

En el salto a la valla de Melilla de esta pasada noche, varios migrantes han podido acceder al perímetro fronterizo por diferentes puntos. Las imágenes de personas corriendo por Melilla tras saltar la valla se han viralizado en la ciudad.

La delegación en Melilla del Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirmó en Twitter que fueron "cientos de jóvenes marroquíes" los que "han saltado la valla" y colgó un breve vídeo del intento de entrada.

En las imágenes, se ven varias personas junto al perímetro fronterizo, en un tramo equipado con los peines invertidos instalados por el Ministerio del Interior para impermeabilizar la frontera. Por ahora no hay confirmación oficial de la Delegación del Gobierno sobre el número de personas que podría haber entrado.

Se trata de la cuarta noche consecutiva de presión migratoria en Melilla, la primera de las cuales tuvo lugar en la madrugada del martes y se tradujo en la entrada de 80 migrantes de origen subsahariano a las 4.45 horas, que lograron bordear el Dique Sur en un intento de más de 300.

Publicidad