Guerra en Ucrania

¿Cómo son los letales tanques Abrams que EEUU planea mandar a Ucrania?

Estados Unidos está barajando la posibilidad de enviar a Ucrania sus 'Abrams M1', los tanques más letales del mundo.

Publicidad

Este martes, el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' ha revelado que Estados Unidos está barajando la posibilidad de enviar tanques 'Abrams M1' a Ucrania. El mismo medio apuntaba, hace unos días, que este movimiento sería una condición impuesta por Alemania para autorizar la entrega de sus carros de combate 'Leopard 2' al país invadido por Vladimir Putin.

Estados Unidos plantea enviar tanques 'Abrams M1' a Ucrania

La decisión de Washington podría conocerse a lo largo de esta misma semana, después de días de especulación tras un encuentro, vía teléfono, que mantuvieron el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz. Desde Berlín, no obstante, aseguran que esa condición no existe.

De hecho, este mismo martes, Alemania, que juega unpapel clave en la entrega de los 'Leopard 2' por parte de Europa, ha anunciado que va a enviar los tanques. Ahora, Estados Unidos podría sumarse con sus 'Abrams M1', aunque reconoce que la operación podría ser inviable, ya que en territorio OTANno hay instalaciones para su mantenimiento y reparación.

¿Cómo son los carros de combate 'Abrams M1'?

Los 'Abrams M1' son el principal medio blindado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y son los mejores tanques del mundo, especialmente fabricados por General Dynamics para los combates acorazados modernos. Además, este modelo es uno de los más pesados que encontramos hoy en día.

Estos vehículos de combate son los más letales, pero también muy seguros gracias a su sistema de almacenaje de municiones. Si se produce una explosión, le fuerza es desviada hacia afuera, de tal manera que se minimizan los daños y se maximizan las probabilidades de que sus cuatro ocupantes sobrevivan.

Asimismo, estos tanques son capaces de alcanzar a sus objetivos a una distancia de hasta dos kilómetros y medio y su sistema de control de fuego balístico le permite alcanzar una precisión, en distancias normales, del 95%. Estos acorazados han sido utilizados en varios conflictos, como la Guerra de Irak.

Estados Unidos no es el único país que tiene en su poder estos poderosos vehículos. Los ejércitos de Australia, Egipto, Irak, Polonia y Arabia Saudí también cuentan con los 'Abrams M1' entre sus efectivos, tal y como informa el portal 'Armed Forces'.

Publicidad