Gafas realidad virtual

La curiosa reacción de Susanna Griso tras estrenar las gafas de realidad aumentada: "¡Qué cosa más rara!"

¡Qué sensación más rara! ha exclamado Susanna Griso tras ponerse las nuevas gafas de realidad mixta.

Publicidad

No las busquen en las tiendas porque aún no se venden en España, de momento sólo han salido a la venta en Estados Unidos. Pero en Espejo Público ya las hemos probado. Susanna Griso estrena en directo las nuevas gafas Apple Vision Pro. Son la última revolución tecnológica de la marca de la manzana y hoy hemos comprobado en directo qué se ve y qué se siente con estas gafas de realidad aumentada y virtual.

Así es presentar con gafas virtuales

Llega el momento y las gafas ya están preparadas en el plató de "Espejo Público" gracias a Julio César Fernández, experto en tecnología. Susanna Griso se pone las gafas de realidad aumentada y lo primero que vemos es que la lente parpadea con un color azul, el experto nos dice que hay que calibrar las gafas a la visión de Susanna. Es un dispositivo totalmente personalizado, así que cada vez que cambia de usuario hay que escanear las manos y adaptarlas a nuestra visión.

En cuanto se las pone Susanna Griso exclama que "es impresionante" e ven las pantallas en medio del plató del programa. "Es como si estuviera viendo cuatro pantallas de ordenadores " explica Griso que reconoce que siente un poco de mareo porque se ven muchas pantallas a la vez.

Susanna empieza a recorrer el plató y la experiencia se hace más inmersiva "¡Qué cosa más rara!" exclama la presentadora al caminar con las gafas puestas "es cómo si desapareciera la gente" según pasa. Al lado está Lorena García, copresentadora de "Espejo Público" pero por lo visto casi no se la ve a través de las gafas de realidad mixta "¡Lorena está desdibujada! se sorprende Griso ¡Veo el cuerpo pero no la cabeza! Las gafas capturan a tiempo real lo que vemos y la realidad proyectada. Todo se mezcla en una nueva realidad donde está el mundo real y el mundo virtual.

Realidad Mixta

Estas gafas con una mezcla de realidad virtual y realidad aumentada y su precio ronda los 3.500 dólares lo que serían unos 3.200 euros. Un precio muy elevado, pero que no ha impedido que en Estados Unidos se haya desatado la locura por tener unas.

Antes de que salieran a la venta la compañía tenía unas 200.000 reservas. Acaba de nacer una nueva forma de interactuar entre la realidad física y la virtual. Las imágenes de personas probándolas por la calles se han viralizado estos días. Sujetos que ahora van con las manos por delante moviéndolas mientras interactúan en su realidad paralela. Esa imagen virtual es una imagen que choca con la que vemos el resto que de momento seguimos mirando la vida con nuestros ojos sin gafas especiales.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad