Volcán de La Palma

Susanna Griso vive un terremoto "sumamente inquietante" en La Palma: "Dices: "Soy yo o es la cama""

Susanna Griso ha viajado a la isla de La Palma por segunda vez para contar de primera mano cómo viven los palmeros la erupción del volcán de Cumbre Vieja que lleva ya más de un mes emitiendo lava. La presentadora contaba la extraña sensación que había experimentado tras vivir uno de los seísmos que hacen temblar la isla.

Publicidad

Susanna Griso ha regresado a la isla de La Palma (Canarias) cuando la erupción del volcán de Cumbre Vieja supera ya el mes de duración. La conductora de Espejo Público ya estuvo en la isla cuando el volcán entró en erupción y ahora regresa por segunda vez para narrar desde el lugar de los hechos cómo evoluciona este fenómeno.

En su saludo matinal con Manu Sánchez, que cada día le cede el testigo desde las Noticias de la Mañana, Susanna señalaba que el volcán mostraba en las últimas horas mucha fuerza e importante intensidad. Reconoce que la pasada noche durmió profundamente y no percibió los movimientos sísmicos que se produjeron.

La periodista sí notó uno de esos movimientos en torno a las 17,30 horas. Cuenta que se acercó al hotel y allí estando parada pudo percibirlo perfectamente. Se trataba de un seísmo de ,4,8 grados de intensidad que tuvo lugar en Fuencaliente.

El reciente derrumbamiento del cono interior del volcán deja ver claramente la lluvia de ceniza, piroclastos y rocas de gran tamaño. En este momento los expertos siguen de cerca dos bocas muy activas. La primera conduce la lava a coladas primigenias pero la segunda, ubicada detrás del cono, preocupa ya que pondría en riesgo nuevos lugares como el cementerio de Las Manchas.

Señala la presentadora que pese a los madrugones diarios en la isla, agravados por el cambio de hora, el cansancio le puede y no está sintiendo los seísmos nocturnos. Pone de relieve que la sensación que tuvo durante la tarde que sintió el seísmo fue "sumamente inquietante". "El movimiento dura en torno a 20 segundos que pueden ser eternos y luego tienes la sensación de que todavía todo se mueve, pierdes la sensación de la realidad y dices: "Soy yo o es la cama, qué esta pasando"". Susanna Griso compara esta sensación con "el mal de mar que se produce cuando estás navegando, vuelves a tierra y tienes la percepción de que todo se mueve".

Puedes volver a ver la explicación de Susanna Griso tras sentir uno de los seísmos en La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad