Bofetada a la francesa
Susana Díaz interpreta el manotazo de la mujer de Macron: "Es un 'mojicón', la hostia se da con una mano"
La polémica está servida en Francia después de ver a la primera dama francesa dando un manotazo en la cara al presidente Emmanuele Macron justo antes de abrirse las puertas de su avión a su llegada a Vietnam.

Publicidad
El gesto de Brigitte Macron hacia su marido Emmanuele Macron, presidente de la República, antes de bajar del avión a su llegada a Vietnam ha dado la vuelta al mundo. Justo cuando se abren las puertas del avión se ve a la primera dama francesa agarrando la cara a su esposo con las dos manos en un gesto que ha generado múltiples interpretaciones.
Desde el palacio de El Eliseo han respondido a las críticas que se han generado tras las imágenes. Señalan que fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes de empezar su viaje por Vietnam. Aseguran que se trata de un momento de complicidad entre la pareja. El propio Macron ha aclarado lo ocurrido asegurando que estaba bromeando con su mujer como en otras ocasiones.
La socialista y colaboradora de Espejo Público Susana Díaz señala que ese gesto le parece un 'mojicón' con las dos manos, "la hostia es con una", matiza. "Yo creo que ella quiere decirle de una manera desenfadada que le tiene harta y no aguanta más tonterías".
"Lo que hace Macron es evitar esa agresión y toma por el brazo a su mujer"
Patricia Centeno, experta en imagen y movimiento, ha analizado estas imágenes. Señala que "lo que intenta Macron es evitar esa agresión y toma por el brazo a su mujer". "Intenta controlar ese gesto, no vemos complicidad ni broma ni sonrisa entre ellos", apunta.
La experta señala además que se aprecia sorpresa en el rostro del presidente porque acaba de ver que las puertas están abiertas y el momento ha sido captado por los reporteros gráficos. Arquea las cejas, sube los ojos y se le ve con la boca abierta.
Si bien, mantiene la experta que Macron es muy hábil y rápido con el lenguaje corporal. "Ella intenta disimular con una sonrisa. Él le cede el brazo para bajar pero ella le rechaza la invitación". Sin embargo, apunta la experta que pese a todo lo que el presidente de la República ha intentado reprimir sus emociones acaban apareciendo con una mandíbula y un puño apretado.
Más Noticias
-
"La muerte sigue siendo un tabú": Nos metemos en la piel de un tanatopractor
-
"Me engañaron para captarme": una supuesta secta suplanta a Alcohólicos Anónimos y se aprovecha de los adictos
-
El cambio radical de Vanesa Martín respecto a hablar de su vida privada, por el que ha recibido críticas: "Me da rabia"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad