Okupación ilegal

El sufrimiento de una anciana de 95 años con la casa okupada: "Tienen coches de lujo y van a universidad privada pero se quieren declarar vulnerables"

Beatriz es una mujer de 95 años a la que sus hijos llevaron a una residencia, ya que necesita cuidados especiales. Para costearla alquilaron su chalé en Madrid. Los inquilinos, ahora ya inquiokupas, acumulan ya 9 meses de deuda.

Publicidad

La madre de Beatriz tiene 95 años y es dependiente. Sus hijos decidieron ingresarla en una residencia donde le aportaran los cuidados que necesita. Para costearla tomaron la decisión de alquilar el chalé de la anciana. Se trata de una vivienda de 200 metros cuadrados y 500 metros de parcela que cuenta con todas las comodidades. Está ubicada en Villanueva de la Cañada, a 30 kilómetros de Madrid.

Para llevar a cabo el alquiler de la vivienda optaron por contar con los servicios de una inmobiliaria. Finalmente una pareja con dos hijos alquiló la casa. Aseguraban tener ingresos suficientes para afrontar los 1.800 euros de alquiler mensuales. Sin embargo, actualmente llevan 9 meses sin hacer frente al alquiler y acumulan ya una deuda de 12.000 euros. Han pasado de ser inquilinos a convertirse en inquiokupas.

Beatriz lamenta que esta situación está haciendo sufrir mucho a su madre ya anciana. Además, está arruinando económicamente a la familia al tener que hacer frente a los pagos de la residencia. Lamenta que si finalmente tienen que sacar a su madre del centro los hijos no podrán cuidar a la mujer como necesita.

Los inquiokupas planean declararse como vulnerables

Este viernes se celebra la vista judicial de la que Beatriz espera salir con una fecha de lanzamiento para que esta familia tenga que abandonar la casa. Sin embargo, teme que esto se dilate si se declaran vulnerables.

Señala que esta familia tiene dos coches de alta gama y una autocaravana. Los hijos estudian en una universidad privada y su estilo de vida no coincide con el de personas en situación vulnerables. Beatriz les ha llegado a proponer un acuerdo económico para perdonarles parte de la deuda pero no ha recibido respuesta. Pide ayuda a las autoridades, ya que se siente desamparada legalmente.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad