Normativa

Sevilla quiere prohibir las despedidas de soltero en ropa interior o de carácter sexual

Sevilla no quiere despedidas de soltero con indumentarias inadecuadas o con complementos sexuales en sus calles y preparan multas para quienes no cumplan la nueva normativa.

Publicidad

Los vecinos están cansados de que sus calles se llenen de despedidas de soltero los fines de semana así que han acogido bien la noticia. A partir de ahora, el ayuntamiento sevillano multará a todos aquellos que no cumplan la nueva norma: queda prohibido lucir complementos sexuales en la calle o llevar ropa inadecuada. La policía local podrá sancionar a aquellos que "transiten o permanezcan en la vía pública o espacios públicos sin ropa o únicamente en ropa interior; con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano o con muñecos o elementos de carácter sexual" reza la normativa.

Varias ciudades ya lo han prohibido

Sevilla no es la primera ciudad en poner freno a este tipo de moda. Hay varias ciudades andaluzas que también quieren limitarlas, al menos los atuendos inapropiados. Hablamos de lugares como Granada o Málaga. Allí estará prohibido ir desnudo por la calle o con disfraces racistas, homófobos o xenófobos. Tampoco se podrán llevar objetos sexuales en la mano.

Otras ciudades como Logroño, Mójacar o Marbella ya cuentan con ordenanzas similares. Se quiere unir Lloret de Mar que, directamente, quiere prohibir estos festejos para no perturbar la tranquilidad y el descanso de los vecinos.

Un sector que mueve mucho dinero

Las despedidas de soltero se han convertido en un sector que mueve muchísimo dinero. El último año antes de la pandemia, en 2020, dejó 300 millones de ingresos y se calcula que se celebran unas 300.000 despedidas de soltero al año. Son grupos de entre 8 y 14 personas que gastan dinero durante un fin de semana en restaurante, bares, alojamiento y tiendas, por eso muchos no quieren que se pongan trabas a estas prácticas.

La clave ahora es encontrar el equilibrio entre permitir estas prácticas y respetar la tranquilidad de los vecinos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad