Fenómeno musical

'Hakuna' y los secretos del éxito del 'pop católico', la nueva sensación musical: "Una emoción que te acerca a Jesús"

La banda musical de 'pop católico', 'Hakuna', pone melodía a letras de temática religiosa y cada vez suma más seguidores, que llenan sus conciertos y hacen colas durante horas para asistir a uno de ellos.

Publicidad

'Hakuna Group Music' está cosechando grandes éxitos, se autodefine como un grupo de música 'pop católica'. Este fin de semana celebraban un concierto en una sala en plena Gran Vía de Madrid y la afluencia era multitudinaria. La fe de sus adeptos, jóvenes católicos en su gran mayoría, les lleva a acudir en masa y agotar las localidades de sus actuaciones en directo, incluso llenando estadios enteros.

A las puertas de un conocido local de Madrid donde actuarían minutos después, muchas jóvenes reconocen su fervor por las canciones de 'Hakuna', a quien muchas de ellas llevan siguiendo años.

"Una emoción que te acerca a Jesús"

La ilusión que despierta 'Hakuna' entre sus fans, que siguen al grupo una y otra vez allá donde actúa, es algo que no todos los músicos consiguen. A las puertas del teatro donde se celebraba este domingo el concierto, las emociones estaban a flor de piel, la impaciencia y euforia de los jóvenes que esperaban disfrutar de una actuación divina: "Es brutal es como una emoción que te acerca a Jesús".

Otra incondicional del grupo considera por su parte a estos músicos y cantantes como "un medio para llegar a Dios".

Cristiano atuendo

Muchas de las entregadas fans acuden a los conciertos de esta banda vistiendo una indumentaria acorde a la religión que profesan. Así, en las prendas que lucían algunos grupos de amigas en la cola de acceso al recinto, se distinguían los versos de salmos, himnos y oraciones dedicados a Dios. En otros muchos casos, los objetos que lucían los y las fans eran crucifijos y medallas de vírgenes y santos al cuello.

Jóvenes y mayores

Aparentemente con más paciencia, a la entrada de la sala también aguardaba la actuación una mujer de cierta edad, "madre de 7 hijos y abuela de 15 nietos", que afirmaba serlo por ayuda de 'el de arriba'. Expresaba también su alegría y ante este fenómeno: "Es una maravilla. Es el apostolado que habría hecho Jesucristo ahora", expresaba la señora, que además manifestaba su enhorabuena al ver en este grupo "el futuro de la religión católica".

¿Quiénes son?

Desde el grupo aseguran no tener más secreto que Dios para mover a las masas y llenar estadios con seguidores que llegan a descalzarse como hiciera el profeta católico en su día. Catalina Felli, cantante del grupo, afirma que Hakuna "es todo Él", y añade que "Jesús está sediento de amor por cada uno y usa muestra música para encontrar a cada uno".

"Es Él quien me usa a mi para llegar a ti"

Otro de los integrantes de Hakuna, el también cantante Agustín Gutiérrez, se muestra muy ilusionado mientras afirma que "lo que vivimos lo cantamos porque es la forma en la que nos gusta rezar y la gente se une a esa oración", y explica: "Yo puedo cantarte la canción y te puede dar igual. Pero cuando la vivo de verdad, porque es algo que yo estoy sintiendo en el corazón, que estoy rezando, es Él quien me usa a mi para llegar a ti".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad