Directora general de Salud Pública, Elena Andrades
Salud Pública valora traer una nueva vacuna de la viruela para controlar la transmisión de la viruela del mono
La directora general de Salud Pública, Elena Andrades, confirma que en la Comunidad de Madrid hay 24 casos sospechosos de la viruela del mono así como 7 positivos ya confirmados. Señala que aún no se puede determinar que el modo de contagio sean las relaciones sexuales, aunque es una hipótesis.
La transmisión del virus de la viruela del mono ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias. Son ya 24 los casos sospechosos identificados por Salud Pública, tal y como asegura su directora general Elena Andrades. Apunta que por el momento se están investigando los casos sospechosos y se han confirmado 7 casos positivos por el laboratorio del centro nacional de microbiología.
Según los últimos datos de la investigación epidemiológica de la Comunidad de Madrid por el momento se ha identificado un contagio por contacto estrecho a través de las mucosas. Sin embargo, con los datos que se conocen por el momento no podemos decir que exista una transmisión por relaciones sexuales aunque sí trabajan por confirmar esta hipótesis.
"Salud Pública estudia poner en circulación una nueva vacuna contra este tipo de viruela"
Todos los casos confirmados por el momento son hombres adultos jóvenes con una media de edad de 35 años. Desde Salud Pública se encuentran en conversaciones con la agencia española de medicamentos y productos sanitarios para poner en circulación una nueva vacuna de la viruela que pueda utilizarse para contener la transmisión.
Más Noticias
-
¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..." -
La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo" -
La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
Apunta además Elena Andrades que todos los casos están evolucionando favorablemente. Los enfermos están aislados en su casa y están haciendo un seguimiento para confirmar que se cumple el aislamiento. El protocolo que se establece cuando se determina un caso positivo es activar una vigilancia activa de síntomas por si presentan fiebre, dolores musculares o la aparición de una erupción. En ese caso las autoridades sanitarias recomiendan que los afectados acudan a un centro sanitario.