Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN MÁLAGA

Sale de la cárcel un violador condenado a 271 años por 24 agresiones sexuales

El violador lleva en prisión 17 años, pero estaba condenado a 271. Ahora podrá salir con el tercer grado

Un hombre que estaba condenado a 271 años por la gravedad de sus delitos ha conseguido el tercer grado y saldrá en libertad en Málaga. Los vecinos están alarmados pues agredió sexualmente a 24 mujeres.

Empezó a actuar en 1997 y no fue detenido hasta el año 2002. En este espacio temporal agredió sexualmente a 24 mujeres.

La policía identificó dos 'modus operandi' del agresor:

  • Abordaba a madres jóvenes que dejaban a a sus hijos ene la guardaría. Entonces las seguía hasta su domicilio y allí las abordaba encapuchado y utilizando un arma blanca para consumar esa agresión sexual.
  • A partir del momento en que siente que la Policía está cerca cambia su 'modus operandi' y empieza a acechar a estudiantes erasmus extranjeras. También las abordaba en su domicilio pero esta vez a cara descubierta. Primero se hacía pasar por fontanero para averiguarinformación sobre ellas para más tarde agredirlas.

Le condenaron a 271 años de cárcel por las 24 agresiones sexuales. Sin embargo puede estar como máximo 20 años y debería salir en enero de 2022 pero la salida va a ser antes debido a una revisión de su caso y la junta de tratamiento decide que no le conceden el tercer grado por la gravedad de los delitos. Pero el hombre recurrió al juez de vigilancia penitenciaria y es éste quien le concede el tercer grado en el cual tendrá que permanecer durante toda la semana en un centro de inserción social y solo podrá salir el fin de semana.

Los vecinos están alarmadas ante la puesta en libertad de este agresor y aseguran que debería continuar en la cárcel.

Publicidad