Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CUENTAS EN SUIZA

Ruiz-Mateos, titular de las cuentas suizas relacionadas con Bárcenas

Ruiz-Mateos es el titular de las seis cuentas suizas en las que Bárcenas ocultó parte del dinero evadido. Ruiz-Mateos, el hombre que hoy dice estar arruinado es el misterioso señor X. La justicia del país helvético le ha desvelado su identidad al juez Ruz.

El ciudadano considerado como Persona Políticamente Expuesta por el banco suizo es José María Ruiz-Mateos. Solo un mes después de que el juez Pablo Ruz solicitara a la justicia del país helvético información sobre el titular de las seis cuentas que había en uno de sus bancos, ya ha obtenido respuesta.

El juez del caso Gürtel, investigaba esos depósitos por si tenían relación con el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Ya que el banco aseguraba que el dinero pertenecía a una persona clasificado como de "Riesgo 3". Es decir, una Persona Políticamente Expuesta,

Las primeras sospechas se centraron en el ex senador del partido popular Luis Fraga. El magistrado llegó incluso a interrogarle por su posible relación con dichas cuentas, ya que su nombre aparecía en un correo interno de la entidad y que llegó a la Audiencia en una comisión rogatoria. Tras tomarle declaración el pasado 28 de mayo él aseguró no saber quién era ese misterioso señor.

En dichas cuentas que ya tienen dueño,  el extesorero del Partido Popular acumuló una parte de sus fondos, pero la familia del empresario José María Ruiz-Mateos ha asegurado que no tienen ninguna  relación con Bárcenas. Además ha explicado que esas seis cuentas que tienen en el banco suizo son de «hace años» y que están con «saldo cero».

Publicidad