Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Elecciones Madrid 2021

Rosa Díaz (Sigma Dos): "La victoria del PP se sustenta en el trasvase de votos de Ciudadanos"

Repasamos las claves de los resultados de las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 con la directora de Sigma Dos, Rosa Díaz.

La victoria de Isabel Díaz Ayuso (PP) le permite además conseguir su objetivo de gobernar en solitario, suma más votos que la izquierda, al contrario de lo que decía el CIS, que daba una mayoría a PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Señala Rosa Díaz, directora de Sigma Dos, que en uno el últimos sondeo que hicieron para Antena 3 ya dijeron que era complicado que Ciudadanos entrara en la Asamblea de Madrid, como así ha ocurrido finalmente.

Mantiene Díaz que "lo que ha pasado es que ha habido un trasvase mayoritario de votos de Ciudadanos al PP, que venía siendo receptor neto en cantidades superiores al 40%". Una tendencia que, explica, se ha ido incrementando.

El PP ha conseguido la victoria en 177 de los 179 municipios de Madrid en los 21 distritos de Madrid y eso implica que ha sido receptor de votos de una parte del vtante de centroizquiqrda no tan ideologizado

Afirma que el PP ha registrado mucho apoyo de antiguos votantes del PP que en los anteriores comicios se quedaron en la abstención y ha conseguido movilizar a ese abstencionista. "Era una de las fuerzas políticas que menos grado de abstención presentaba y ha conseguido que el votante que estaba dormido en anteriores comicios despertara".

Según Díaz, en todos los sondeos que se venían publicando se registraba una tendencia ascendente del centro derecha, tanto del PP como de Vox.

Puedes volver a ver el análisis de los resultados de las Elecciones de Madrid 2021 de Rosa Díez en ATRESPLAYER.

Publicidad