Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con la directora de SigmaDos

Rosa Díaz analiza la encuesta de SigmaDos: "Los hombres confían más en el PP y las mujeres lo hacen en el PSOE"

Espejo Público ha analizado con Rosa Díaz, directora de SigmaDos, la encuesta que ha elaborado para Antena 3 Noticias. La encuesta pregunta sobre cuestiones como la retirada de la mascarilla en exteriores el partido que mejor gestionaría la salida de la pandemia.

El debate de las mascarillas sigue abierto en la calle. Espejo Público comenta la encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias con su directora, Rosa Díaz. SigmaDos ha preguntado por la decisión de eliminar las mascarillas en el exterior. El 53,3% de los encuestados cree que no debería permitirse todavía ir por la calle sin mascarilla. Solo el 39,3% lo considera necesario.

Encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias Encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias
Encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Apunta Díaz que quien más se manifiesta en contra de la medida son las mujeres (59%) y los jóvenes (52%). "Las mujeres somos mucho más reestrictivas en este tema. Hay cierta reticencia a que haya una relajación en esta medida y como en muchos países donde se ha implementado se ha dado marcha atrás por la variante delta en España hay reticencia".

El 63,3% de los españoles considera que el ritmo de vacunación es bueno. Se trata de una percepción bastante generalizada, salvo entre los menores de 30 años. "El 70% de los españoles piensa que aunque hay cierto temor al contagio se ha reducido ese miedo y un 35% piensa que hay que seguir manteniendo las medidas de preevención", afirma Díaz.

Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias
Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

La factura de la luz es un tema sensible para el bolsillo. La encuesta de Sigma Dos nos hace también una radiografía de cómo ven los españoles la situación económica. El resultado establece que 8 de cada 10 encuestados califican la situación como "mala o muy mala". En este caso cuando preguntan por la situación personal la opinion mejora con respecto a la situación de la economía del país. "Los hombres son más pesimistas que las mujeres, sobre todo en el rango de edad de los 45 a los 64 años, el rango que concentra a la población activa", explica Díaz.

Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias
Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Y sobre qué partido gestionaría mejor una salida de esta crisis, el PP es el más mencionado, con un 23,7% de las respuestas. Seguido de la opinión de los escépticos: el 21% de los encuestados responden que "ninguno". Le sigue el PSOE con un 20,7%. Destaca Díaz que es una pregunta espontánea que se deja abierta y son los encuestados quienes responden cuál es el partido que mejor gestionaría. "Aquí sin embargo los hombres confían más en el PP mientras que las mujeres confían más en el PSOE".

Puedes ver la entrevista completa a la directora de SigmaDos Rosa Díaz en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad