Encuesta elecciones generales

Rosa Díaz analiza la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: "El PP se queda inamovible respecto al barómetro anterior"

La directora general de Sigma Dos, Rosa Díaz, analiza la encuesta del mes de octubre para Antena 3 Noticias en la que, de celebrarse elecciones generales, el PP de Feijóo ganaría las elecciones con un 31,1% de los votos.

Publicidad

Espejo Público analiza la encuesta de las elecciones generales de octubre de 2022, realizada por Sigma Dos para Antena 3 Noticias a pocas horas del nuevo cara a cara de Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP) en el Senado.

Según la encuesta si hoy se celebraran elecciones generales en España ganaría el Partido Popular. El PP de Feijóo ganaría con el 31% de los votos. Son 10 puntos más que en las últimas elecciones y adelanta al PSOE por 5. Los socialistas bajarían del 28 al 25.9%. VOX se mantiene en tercer lugar con el 14%, un punto menos que en 2019. Unidas Podemos se quedaría con el 10,8% de los apoyos y Ciudadanos bajaría de la quinta a la octava posición con el 2,1 % de los votos.

El PP se queda inamovible respecto al barómetro anterior de Sigma Dos

Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos, señala que si comparamos este barómetro con el del mes pasado vemos que el PP se quedaría inamovible con el mismo rango de escaños y sí observaríamos una tendencia al alza del PSOE que pasa de 97 escaños a 105 a costa de la bajada de Unidas Podemos y de Más País. Si esto lo unimos a la fidelidad de voto vemos que el PSOE ha vuelto a aumentar su fidelidad de voto, aunque sigue estando por encima el PP con más de un 80% y un índice de indecisión del 5%. "Es verdad que el PSOE con relación al barómetro anterior está aumentando posiciones", concluye.

"Existe un clima de desafección general hacia los políticos"

Respecto al el examen a los partidos políticos, ninguno aprueba: PSOE y el PP son los dos mejor valorados. Le siguen Unidas Podemos y Más País. Y por debajo del tres, Vox y Ciudadanos. Tampoco aprueban sus líderes. Feijóo sería el mejor valorado con un 4, seguido de Yolanda Díaz con un 3,9. Y en tercer lugar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 3,7. Por detrás, Errejón, Abascal y Arrimadas. Apunta la directora general de Sigma Dos que con estas valoraciones observamos un clima de desafección general hacia los políticos. "Hace poco hicimos una encuesta en la región de Murcia donde los líderes tanto regionales como locales salían con valoraciones de un 4 como mínimo y el resto por encima del 5. La política nacional valora con menor nota a sus líderes que la local regional", explica. "En el caso de Feijóo es un líder mejor valorado que su marca", mantiene Díaz.

¿Cómo consideran los españoles que es la situación económica en España? El 59, 5% de los españoles cree que es "mala o muy mala". El 29,1% cree que la situación es regular y solo al 10,1% le parece buena o muy buena. Afirma Díaz que los españoles están muy preocupados y la precepción ha empeorado un poco respecto al último barómetro. Además, explica que en este caso vemos que la situación de la percepción económica personal se estanca. "Los españoles ven que en el ámbito personal las cosas le pueden ir un pelín peor", explica.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

La pasión por la música de Vicente Vallés: “Soy muy rockero, me encanta AC/DC”

La pasión por la música de Vicente Vallés: “Soy muy rockero, me encanta AC/DC”

Vicente Vallés destapa otra de sus grandes aficiones en ‘Joaquín, el novato’. El presentador de Noticias en Antena 3 es un verdadero apasionado de la música, en especial de grupos como Los Beatles o AC/DC.

Vídeo inédito: Vicente Vallés relata su sufrimiento por el frío en una toma de posesión en Washington

Vídeo inédito: Vicente Vallés relata su sufrimiento por el frío en una toma de posesión en Washington

Vicente Vallés les cuenta a Roberto Brasero y a Joaquín Sánchez cómo ha vivido desde Estados Unidos las elecciones americanas y las tomas de posesión de los presidentes.