Encuesta elecciones

Rosa Díaz analiza la encuesta de intención de voto de Sigma Dos: "Tenemos un PP en alza y el sondeo apuntala esa tendencia"

La directora general de Sigma Dos, Rosa Díaz, explica los resultados de la encuesta de intención de votos por escaños que ha elaborado para Antena 3 Noticias. El PP podría lograr la mayoría absoluta con ayuda de Vox.

Publicidad

Según la encuesta electoral que elabora Sigma Dos para Antena 3 Noticias si hoy se celebraran elecciones generales el PP saldría vencedor. El partido que lidera Feijóo saca más de 6 puntos al PSOE. El PP obtendría el 31% de los apoyos, el PSOE rozaría el 25% seguidos por Vox con un 14,3% de los votos.

Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos, señala que el PP mantiene el liderazgo con esta foto fija. La encuesta se ha realizado después del cara a cara entre Feijóo y Sánchez en el Senado. La tendencia marca "un PP en alza y los sondeos apuntalan esa tendencia".

El PP mantiene la ventaja del anterior barómetro y ganaría las elecciones con 134/135 escaños. Podría lograr mayoría absoluta con el apoyo de Vox. En el bloque de izquierdas, el PSOE cedería hasta tres escaños que sumaría Unidas Podemos.

Señala Rosa Díaz que con respecto a alguna otra encuesta el PP desciende en esa asignación de escaños ligeramente. En el anterior barómetro el PSOE tenía una horquilla de 98/99 y ahora consolida 97 escaños por esa subida que Unidas Podemos. En el barómetro anterior la formación de Unidas Podemos tenían 22 escaños y ahora tras el cara a cara Feijóo Sánchez les sitúan en 25 escaños.

Valoración de líderes y mejor presidente el Gobierno

Ningún líder político aprueba. Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Diaz son los mejores valorados con un 3,9. Pedro Sánchez se queda en el 3,7. Una mayoría de encuestados, el 26,8%, cree que el mejor presidente que podrías tener España, en este momento sería Alberto Núñez Feijóo. Un 18,1 considera que el mejor sería Pedro Sánchez.

"Ahora mismo las fuerzas políticas que mantienen fidelidad de voto son el PP, PSOE y Vox pero es cierto que la indecisión entre el PSOE y Vox es muy distinta. El primero mantiene una indecisión del 10% y el partido de Yolanda Díaz está por encima del 3%. "Hay que decir que Yolanda Díaz aprueba en el electorado del PSOE y el suyo y Feijóo en el de Vox y Ciudadanos", apunta Díaz.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad