Encuesta elecciones

El PP mantiene su ventaja y ganaría las elecciones generales con un PSOE que cedería tres escaños a Podemos

El PP podría lograr mayoría absoluta con el apoyo de Vox. El PSOE cedería hasta tres escaños que sumaría Unidas Podemos.

Publicidad

El Partido Popular ganaría las elecciones generales con el 31,1% de los votos y obtendría entre 134 y 135 escaños. Según la encuesta electoral de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, Vox se mantendría como tercera fuerza política y se quedaría prácticamente igual que en el anterior barómetro. Los de Santiago Abascal obtendrían el 14,3% de los votos y 44 escaños. Con estos resultados aportados por el barómetro, el PP podría lograr mayoría absoluta con el apoyo de Vox. En el bloque de izquierdas, el PSOE cedería hasta tres escaños que sumaría Unidas Podemos. Los socialistas obtendrían el 24,8% de los votos y 97 escaños. ERC y Más País obtendrían un escaño más que en el anterior barómetro, mientras Ciudadanos estaría al borde de la desaparición.

Intención de voto
Intención de voto | Antena 3 Noticias

Valoraciones líderes políticos

Los encuestados también han valorado a los líderes políticos. Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Diaz son los mejores valorados con un 3,9. Pedro Sánchez se queda en el 3,7. Inés Arrimadas y Santiago Abascal reciben las valoraciones más bajas, con un 2,6 y 2,7 respectivamente. Yolanda Díaz es la política mejor valorada entre su propio electorado, logrando un 8,2. Le sigue Abascal con un 7,4. Arrimadas es la única líder que suspende en todos los segmentos analizados, incluido entre sus propios votantes.

Valoración líderes políticos
Valoración líderes políticos | Antena 3 Noticias

Mejor presidente para España

El 33,2% de los mayores de 65 años apuntan al líder del PP como el mejor presidente de Gobierno que podría tener España. Feijóo se posiciona como en primer lugar en todos los segmentos de edad. Pedro Sánchez logra una cifra mejor entre la población mayor de 65 años (22,3%), y Yolanda Díaz entre la población de 30 a 44 años (18,6%).

Mejor presidente del Gobierno
Mejor presidente del Gobierno | Antena 3 Noticias

Situación política

Sobre la situación política de nuestro país, el 64,4% de los españoles tiene una valoración negativa. Dentro de este porcentaje, un 31,3 % la considera muy mala y un 31,1 % la considera mala. Mientras, un 20,3% mantiene una posición intermedia, y solo un 13% realiza una valoración positiva. La valoración sobre la situación política se mantiene estable entre los meses de julio y septiembre. Crece ligeramente el número de españoles que consideran que se trata de una situación mala o muy mala.

Situación política España
Situación política España | Antena 3 Noticias

Según edades, el segmento intermedio amplio de entre 30-64 años es el más crítico con la situación política del país. Según partido votado, hay diferencias notables. Los votantes de VOX y del PP son los más críticos: un 93,6% y un 81,2% respectivamente, afirma que la situación política del país es mala o muy mala. El barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias se realizó del 2 al 8 de septiembre de 2022.

Publicidad