Debate Senado

Los gestos más destacados del debate entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo: risas sarcásticas y un tono bronco en el Senado

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se vieron las caras en el Senado en un debate repleto de gestos destacados.

Publicidad

El debate en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estuvo marcado por el cruce de acusaciones y reproches. Y, como en todo debate, siempre hay detalles que pasan inadvertidos. Por eso lo hemos estudiado al detalle, minuto a minuto. Sacamos la lupa para analizar todo eso que a veces dice mucho más que las palabras.

Sánchez llegaba al Senado dejando el primer gesto del cara a cara con Feijóo: sin corbata, con una amplia sonrisa y un paso firme. Por su parte, el líder popular acudía mucho más pausado, con corbata, como todos los senadores del PP que le recibían con casi un minuto de aplausos. Mismo tiempo que los socialistas emplearon para dar la bienvenida al presidente del Gobierno.

Con mano en pecho, Sánchez agradecía a los suyos la calurosa ovación a su entrada en la cámara. Su primera intervención la realizó relajado mientras su oponente toma notas y subraya su discurso. Las palabras de "no lo sabe ni el gobierno de España" que pronuncia el jefe del Ejecutivo provocan la reacción de Feijóo levantando las cejas y mostrando una expresión de sorpresa.

Risas, reproches y caras exaltadas

Pedro Sánchez ofreció muchas risas ante las palabras del líder del principal partido de la oposición. En su intervención, el presidente del PP no habló de ETA, algo que parece que esperaba Sánchez, porque lo llevaba apuntado en su réplica. El debate comenzó a subir de tono, lo que provocaba las carcajadas de Alberto Núñez Feijóo, que tachaba a Sánchez de "mal presidente en sus últimos momentos".

El jefe de Ejecutivo no solo miraba en varias ocasiones su teléfono móvil en el escaño, sino que interviene con él en la tribuna, algo muy poco habitual. Fue un cara a cara bronco y desequilibrado en cuanto a los tiempos. Fueron dos horas y cuatro minutos de Pedro Sánchez, frente a los 26 de Núñez Feijóo. Además, el presidente del Senado fue muy estricto con los tiempos del popular, aunque también interrumpió en varias ocasiones al presidente del Gobierno y líder de su partido.

Publicidad