Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Acuchilló a dos mujeres en El Molar (Madrid)

¿Por qué ha iniciado una huelga de hambre Noelia de Mingo en la cárcel?

Noelia de Mingo era detenida la semana pasada tras apuñalar a dos mujeres en El Molar (Madrid). La exdoctora mató a 3 personas en 2003 en la Fundación Jiménez Díaz donde trabajaba. Ahora, de nuevo en prisión, ha iniciado una huelga de hambre.

Publicidad

Noelia de Mingo fue trasladada al psiquiátrico penitenciario de la cárcel de Fontcalent (Alicante) tras atacar a dos mujeres en el Molar (Madrid). La exdoctora residía en esta localidad con su madre de 82 años. Era su progenitora quien debía velar por el bienestar de su hija después de que fuera puesta en régimen de libertad tras matar a 3 personas en la Jiménez Díaz en el 2003.

Su familia se quedó a su cargo para garantizar que la detenida, que padece esquizofrenia, tomaba la medicación indicada así como para dar parte de cualquier síntoma que hiciera pensar en una recaída. Sin embargo, Noelia aprovechó que su madre estaba en el médico para atacar de nuevo. Cuchillo en mano entró en un supermercado e hirió de gravedad a una cajera y a la encargada, que consiguió esconderse en una farmacia cercana.

Finalmente Noelia de Mingo fue detenida protagonizando una escena que muchos tardarán en olvidar en El Molar. La exdoctora sujetaba el cuchillo con las dos manos desde arriba y amenazaba a todo aquel que se interponía en su camino, incluidos los agentes.

Tras ser detenida, Noelia de Mingo fue trasladada a la unidad de psiquiatría del Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) desde donde la derivaron al psiquiátrico penitenciario de Fontcalent (Alicante). Allí Noelia ha iniciado una huelga de hambre y se niega a ingerir cualquier tipo de alimento.

Señala la psicóloga Lara Ferreiro que esta huelga puede ser un modo de protestar, ya que ella padece un tipo de esquizofrenia por el que piensa que todos los demás están en su contra, o que incluso podría aún estar bajo los efectos del brote psicótico que le llevó a cometer la agresión. "El motivo es reivindicativo, cree que todos los demás están en contra de ella y de alguna forma reivindica lo que ha ocurrido. Esto se puede repetir y no sabemos si a día de hoy sigue en ese brote psicótico".

Puedes volver a ver los motivos por los que la doctora Noelia de Mingo ha iniciado una huelga de hambre en prisión en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad