Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Testigo de la agresión

Horror en la agresión de Noelia de Mingo: "La gente gritaba y tiraba las bolsas en el supermercado"

La doctora Noelia de Mingo ha protagonizado un ataque con arma blanca por segunda vez después de matar a 3 personas en la Fundación Jiménez Díaz en el año 2003. En esta ocasión ha herido a dos mujeres, una de ellas está grave, en un supermercado de El Molar (Madrid). Hablamos con un testigo directo de la agresión.

Publicidad

La doctora Noelia de Mingo era detenida este lunes en El Molar (Madrid) después de agredir a dos mujeres en un supermercado. Cuenta Nacho Abad que la cajera a la que agredió era familia suya. De Mingo actuó aprovechando que su madre, de 82 años, había acudido al médico.

Noelia De Mingo cumplió 14 años de internamiento psiquiátrico tras terminar con la vida de 3 personas en la Fundación Jiménez Díaz. La facultativa sufrió un brote de la esquizofrenia paranoide que padecía. Pensaba que todos la espiaban y ese día acuchilló a aquel que se puso en su camino.

En esta ocasión De Mingo ha usado también un cuchillo de grandes dimensiones para llevar a cabo su ataque. Una de las víctimas, la cajera del supermercado, se encuentra en estado grave al haber sufrido las cuchilladas en el pecho cuando estaba desprevenida. La otra herida presenta lesiones más superficiales ya que pudo huir a una farmacia cercana a refugiarse.

Mercedes presenció los hechos. Cuenta que estaba en la terraza de un bar que está frente al supermercado donde se produjo el ataque. Cuando tomaba café escuchó "gritos de horror", vio a las "señoras tirando las bolsas al suelo y gritando muchísimo".

Después vio a una persona con el cuchillo en mano corriendo, era Noelia de Mingo. "Ella solo quería asestarle puñaladas a quien pasara". Reconoce que le impresionó el sonido del cuchillo al caer en el suelo, "que era tremendamente largo".

"Es una mujer que da mucha pena, está enferma y no debería estar donde está", señala. Cuenta esta vecina que El Molar es un pueblo pequeño donde todos se conocen.

Puedes volver a ver el testimonio de un testigo del ataque de la doctora en Espejo Público a través de Atresplayer y conocer la última hora de Noelia de Mingo en Antena 3 Noticias.

Publicidad