Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Julen

¿Por qué el dueño de la finca en la que murió Julen podría ahora entrar en prisión?

El juzgado estudia enviar a prisión al dueño de la finca de Totalán (Málaga) en la que murió el pequeño Julen. Los padres del fallecido se han manifestado a favor de esa decisión.

Explica Juan Cano, colaborador de Espejo Público y periodista de Diario Sur, que el juzgado de Málaga ha comprobado en la cuenta judicial si se habían efectuado los pagos requeridos a David Serrano, dueño de la finca. El condenado ingresó 25.000 euros tras ser condenado tras la muerte de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en una finca de su propiedad. En aquel momento los 25.000 euros se los entregó un benefactor y se le programó 50 euros mensuales como pago.

El pasado año ocurrió una situación similar. Ahora desde el mes de febrero no se ingresa nada en la cuenta y se abre la posibilidad de revocar el beneficio de la suspensión de la condena. De ser así podría ingresar y cumplir la condena de un año de cárcel.

Los padre de Julen se han pronunciado y han pedido que se le revoque ese permiso de suspensión de la condena para que David Serrano ingrese en prisión

Señala Juan Cano que la otra vez en la que no hizo frente a los pagos el juez le dio una nueva oportunidad, pese a que en el auto hablaba de "una cantidad irrisoria". El juez calificaba de disfunción el hecho de que no hubiera hecho frente a ese calendario de pagos

Puedes volver a ver toda la información sobre el posible ingreso en prisión del dueño de la finca de Totalán en la que murió Julen en Atresplayer.