Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LLUVIAS TORRENCIALES

¿Qué cubre el seguro en caso de desastres naturales como la Gota Fría?

Josep Galilea, responsable de Seguros Galilea explica qué cubre el seguro y qué no en caso de fenómenos meteorológicos adversos.

Josep María Galilea, responsable de seguros Galilea, explica que cualquier bien que las personas afectadas tengan asegurado o cualquier tipo de seguro que tengan les cubre todas estas desgracias"

"En España tenemos un organismo especial, es el único país del mundo que lo tiene, es el consorcio de compensación de riesgos catastróficos y a través de las pólizas de seguros que contratamos, nos da coberturas para este tipo de casos", asegura el responsable de seguros Galilea.

De este modo, cualquier persona que tenga su casa, comercio o coche asegurado, tiene cobertura a través del consorcio de compensación que es un organismo semipúblico. Por contra, si no hay póliza de seguro el organismo no actúa.

También hay una característica especial para los coches asegurados. Aunque solo se tenga a terceros(seguro obligatorio), el consorcio también actúa por lo que cualquier persona tiene la cobertura del coche garantizada.

Para los concesionario afectados, los coches que no están matriculados debería tener sus vehículos asegurados por el como mercancía por lo que "por un lado u otro estos vehículos tiene que estar asegurador. Si el concesionario tiene un seguro tanto del edificio como del contenido, estos vehículos están también asegurados para estas circunstacias", asegura Galilea.

Por otra parte, a los vecinos que han perdidos sus casas les dice que si tienen "la vivienda asegurada puede restaurar la vivienda a través de la póliza de seguro". Aquellos afectados por el temporal deberán comunicarlo a quien le hizo la póliza de seguro o a su agente o compañía.

También a través de la página del consorcio de compensación que es donde también se puede dar de alta el siniestro.

Publicidad