Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Síntomas Covid

¿Por qué el coronavirus provoca erecciones durante horas en pacientes mayores de 60 años?

Espejo Público analiza con Carlos Millán, coordinador de ginecología en el hospital de Sanchinarro (Madrid), la nueva secuela del coronavirus reportada en varones mayores de 60 años. Este colectivo de pacientes puede sufrir erecciones durante horas.

El coronavirus puede provocar erecciones de hasta 4 horas en pacientes mayores de 60 años ingresados en la UCI. Espejo Público habla con el doctor Carlos Millán, coordinador de ginecología en el hospital de Sanchinarro (Madrid).

Tal y como explica el facultativo, la explicación médica a este fenómeno conocido como 'priaprismo', que se ha reportado en los últimos días es que la Covid-19 puede hacer que se formen coágulos que impedirían que la sangre saliera del pene.

"Ha habido pocos casos pero uno de los efectos de la Covid-19 es que pueden producir pequeños trombos, por lo que una erección, que se puede producir ante un estímulo sexual o no, por lo que un pequeño trombo en vez de ir al pulmón o al cerebro, va al pene, puede provocar estas erecciones", indica el doctor Millán.

Estas erecciones se deben a complicaciones tromboembólicas, que son poco frecuentes en pacientes de coronavirus. En otro análisis con más de 3.000 pacientes de coronavirus, los expertos detectaron trombosis en el 29,4% de las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Preguntado por si estos trombos pueden causar algún tipo de problema a la hora de mantener relaciones sexuales, el doctor Millán asegura que, "en general, a nivel sexual no se ha comprobado efectos en cuanto a lívido o problemas con las relaciones". Sí insiste en que, lejos de tomárselo como una broma, en caso de detectar este tipo de problemas, se acuda rápidamente a un centro médico.

Puedes volver a ver la noticia sobre las erecciones de largo tiempo que puede producir el coronavirus en Atresplayer.