Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Salud mental

La psicóloga Patricia Ramírez, sobre la salud mental: "No estamos acostumbrados a escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente"

Para la experta, los casos de la atleta Simon Biles y la artista Maria Isabel se ha detectado tarde. "En lugar de valorar a la persona lo que hacemos es valorar a la atleta o la cantante".

Publicidad

"Gesto valiente porque a este tipo de personas con tanto éxito, a las que se les atribuye el esfuerzo y la disciplina que hay por detrás, siempre pensamos que van a ser capaces de soportar la presión" ha explicado la psicóloga, Patricia Ramírez, en el programa Espejo Público.

Para la psicóloga, Patricia Ramírez, detectar el problema de la salud mental es muy importante. Tanto el caso de la atleta Simón Biles como en el de la artista María Isabel, "estos casos se han detectado tarde. Entonces, cuando una persona se muestra vulnerable y justo da la cara con todo aquello que no te esperas pues para mí es un signo de valentía. Y de humildad."

"Las personas no estamos acostumbrados a escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente. Lo hacemos cuando hemos pegado el zambombazo, cuando hemos tocado fondo. Si las personas aprendiésemos a escuchar nuestras emociones, cuando tenemos un poco de ansiedad, cuando tenemos un problema de sueño, cuando nos sáltanos nuestras rutinas, cuando estamos irascibles, en vez de verlo normal y parchear esas emociones, estoy escondiendo lo que me pasa" ha explicado la psicóloga Patricia Ramírez en el programa Espejo Público.

Para la experta, debemos escuchar a nuestro cuerpo y mente. "Si yo no atiendo mis emociones el día que se revelan por completo, al final entramos en este síndrome de 'estar quemado' o en este agotamiento físico y mental que nos impide cumplir con las expectativas, no nuestras sino las que nos pone la gente".

"En lugar de valorar a la persona lo que hacemos es valorar a la atleta o la cantante" asegura la psicóloga Patricia Ramírez en el programa de Antena 3 Noticias.

Puedes volver a ver la entrevista a la psicóloga Patricia Ramírez en Atresplayer

Publicidad