Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JAVIER MORO E INMA CHACÓN

Los protagonistas del Premio Planeta 2011 hablan de sus novelas

La edición LX del Premio Planeta dejó como triunfadores a Javier Moro y a Inma Chacón. El escritor madrileño fue el ganador de la noche, mientras que la extremeña quedó finalista. En Espejo Público hablan de sus respectivas obras.

Javier Moro e Inma Chacón visitan Espejo Público para hablar de sus dos triunfadoras obras, las cuales, han sido las más destacadas de la última edición del Premio Planeta. El jurado declaró ganador al madrileño y dejó el segundo puesto para la escritora extremeña.

El escritor madrileño admite que "quiero invertir el dinero conseguido en mandar a mis hijos al extranjero para que aprendan inglés". En su obra, "El imperio eres tú", retrata a Pedro I, emperador de Brasil, el cual tuvo cerca de 120 hijos.

Inma Chacón confiesa que "la obra está llena de secretos familiares". La novela de desarrolla hace 100 años y las protagonistas son mujeres, las cuales, viven en permanente secreto. Desmiente que en la novela mate a su hermana Dulce Chacón y espera que se reconozca su obra literaria.

Publicidad