Profesora OnlyFans

Una profesora gana con 'OnlyFans' en un día lo que antes en un mes: "La gimnasia en casa la hacía casi desnuda"

Cecilia cuenta en Espejo Público el cambio radical que a hecho en su vida laboral, cambiando las clases de matemáticas por los vídeos.

Publicidad

Cecilia afirma que el éxito que está cosechando con su nueva profesión es fruto de mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha concentración.

La protagonista de esta historia cuenta que estudio ingeniería y empezó a trabajar de ello pero que cambió al mundo de la enseñanza porque le permitía dedicar más tiempo a su familia. Admite que quería más tiempo para su hija, y como profesora encontró la estabilidad y tranquilidad que buscaba, y principalmente la conciliación.

"Con el primer sueldo compré la primera cámara"

El primer verano que Cecilia recibía un sueldo como interina en la educación pública invirtió el dinero en una cámara de vídeo. "Empecé a grabar mis entrenamientos, rutas, carreras que hacía y poco a poco comencé a ganar suscriptores". La exprofesora afirma que esto le permitió monetizar el canal de vídeo que abrió en 'Youtube'.

Al llegar a 200.000 suscriptores en 'Youtube' decidía abrir 'OnlyFans'

Cecilia cuenta que la plataforma 'OnlyFans' es "libre de censuras" en la que el contenido sólo es accesible mediante el pago de una cuota mensual que fija quien crea el contenido. "En mi caso yo he elegido una suscripción mensual de 17 euros".

1.400€ brutos era mi sueldo de profesora

Cecilia explica que con el sueldo de profesora de matemáticas tenía que arreglarse y compaginar familia, trabajo, y su pasión por la bicicleta así como los vídeos que empezó a hacer.

"Nunca he accedido a ninguna petición subida de tono"

La ingeniera explica cómo las críticas que recibía en 'Youtube', por "enseñar demasiado", y que con ese contenido no generaba ingresos, le animaron a dar el paso a crear contenidos para la nueva plataforma.

A la pregunta de Susana Griso de si temía ser cosificada, Cecilia asegura que "precisamente por eso empecé con esto, se trata de empezar a disfrutar con ello". A la nueva creadora de contenido le sorprendía la hostilidad que recibía en Youtube y decidió asumir que las críticas seguirían, cosa que también le aportó valor para difundir sus vídeos a través de 'OnlyFans'.

"Con el primer vídeo gané 500€ y al siguiente mes 50.000"

Cecilia también cuenta que "En Youtube, a poco que enseñaras, el contenido no era apto para todos los anunciantes y no monetizaba esos vídeos" y "La gimnasia en mi casa la hacía casi desnuda por el calor". El paso de una plataforma a otra para Cecilia supuso un cambio "abrumador" ya que prácticamente el primer mes llegó a ingresar 50.000 euros.

Pudo compaginar la docencia con las redes y plataformas

Cecilia reconoce haber sido tratada con respeto y que "mi labor como docente es indiscutible", además que desde el centro recibió apoyo para compatibilizar ambas ocupaciones así como que no tuvo ningún problema con los alumnos o los padres.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad