Coronavirus

La viuda de un hombre de 36 años no vacunado: "Tenía miedo de la vacuna y ha dejado solos a dos chiquillos"

La pandemia de coronavirus no ha terminado y se hace un llamamiento a la vacunación para aquellos que todavía no se han inmunizado. Una viuda cuenta la historia de su marido que no se vacunó por miedo a la vacuna y que murió con 36 años y dos hijos.

Publicidad

El coronavirus sigue presente. Los expertos insisten en que la vacunación está siendo clave para contener la pandemia en España. Casi un año después del comienzo de la campaña, se registran largas colas de vacunación.

Una viuda cuenta cómo su marido que no estaba vacunado finalmente ha fallecido por la enfermedad con solo 36 años. "Ingresó en el hospital el 13 de agosto, no era negacionista simplemente tenía medio. Tenemos dos chiquillos, al fin y al cabo no quería dejarlos solos y por culpa del bicho se han quedado solos. Le he tenido que ver las orejas al lobo para vacunarme", cuenta refiriéndose a sus hijos.

La joven se vacunó cuando su marido estaba intubado e ingresado en el hospital tras contagiarse por el coronavirus. Su marido quería esperar un poco más. "Me hizo una videollamada estando en la UCI y nos dijo que nos vacunáramos", explica.

No tenía ninguna enfermedad y tampoco ninguna patología. "Era una chico sano, no fumaba y tampoco bebía", cuenta. Es por ello que quiere lanzar un mensaje de concienciación: "Hay que vacunarse, es mejor vacunarse y no pasar por la UCI".

Repunte de casos

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de personas que han fallecido por la pandemia de coronavirus asciende a 87.810. La pandemia de coronavirus ha experimentado en las últimas semanas un repunte de casos que ha provocado que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes supere los 100 puntos.

Por eso, la estrategia sigue siendo vacunar y, sobre todo, intentar captar a aquellos que todavía no lo han hecho por cualquier motivo y en muchos puntos de España se han reabierto los vacunódromos. También porque para los mayores de 60 años ya se ha aprobado la tercera dosis de refuerzo.

Algunos países imponen la vacunación

Los malos datos de la pandemia de coronavirus han provocado que algunos países impongan la vacunación. El ejemplo más reciente es de Austria, que además de decretar el confinamiento obligatorio durante 20 días, ha anunciado que la vacuna contra la Covid-19 será obligatoria a partir de febrero. En Francia es obligatorio que todos los sanitarios estén vacunados y el presidente Biden anunció que las empresas de más de 100 empleados tendrían que acreditar que sus trabajadores la han recibido.

En España se ha abogado siempre por la concienciación, además de que casi el 90% de la población diana sí se ha inmunizado.

Publicidad